_
_
_
_
_

Cannavaro, Balón de Oro 2006

El futbolista italiano del Real Madrid sucede al brasileño Ronaldinho

Fabio Cannavaro, futbolista italiano del Real Madrid ha sido galardonado con el balón de Oro 2006, según adelanta As.com y recoge el periódico italiano La Repubblica . Cannavaro, cuarto italiano de la historia en recibir el galardón, sucede al brasileño Ronaldinho.

Más información
Italia nombra a Cannavaro sucesor de Baggio

El galardón, entregado por la revista France Football reconoce el gran año del capitán de la selección italiana. Campeón del mundo el 9 de julio en Berlín contra Francia, el italiano ha reconocido que esperaba que un italiano recibiera este galardón. En una enrevista que publica hoy Realmadrid.com, el defensa señala que: "En Italia todo el mundo habla del Balón de Oro, Buffon, Cannavaro, Henry… Yo sé que he jugado un buen Mundial, que la temporada pasada ganamos el título y que jugué muy bien. Sé que es muy difícil que un defensa gane el Balón de Oro, pero claro que lo quiero, sería algo emocionante y maravilloso."

El jugador fichó por el Real Madrid tras su excelente mundial procedente de la Juventus de Turín, con la que consiguió el Scudetto, aunque luego el equipo fue desposeido de sus últimos dos títulos y descendió a la Serie B. El premio le será entregado oficialmente el próximo lunes 27 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_