_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Capello defenestra a Terry

Ferdinand sustituye al capitán del Chelsea como capitán de Inglaterra

Inglaterra entera llevaba días debatiendo el asunto: ¿Debe Terry ser desposeído de la capitanía de la selección por su romance con la ex compañera de un colega del equipo nacional? Sí, ha decidido el seleccionador, Capello. El muy católico entrenador italiano no ha se ha ido por las ramas pero tampoco parece haberse dejado influenciar de manera decisiva por su propia moralidad: el peligro de que el debate nacional se trasladara también al vestuario parece haber sido el elemento definitivo en su decisión. Y le bastaron 12 minutos de conversación ayer con Terry, cara a cara en Wembley, para tomar una decisión que ha querido madurar durante toda la semana. Ferdinand, segundo capitán de Inglaterra, será su sustituto.

Más información
Vanessa Perroncel causa estragos en el fútbol inglés
El 'capitán' Terry se reivindica
Terry atropelló a un vigilante de seguridad tras el Chelsea-Inter

Es difícil hacerse una idea acerca de la importancia que la selección nacional de fútbol tiene para los ingleses. El país apenas ha salido de su peor recesión desde la Gran Depresión, el Parlamento atraviesa una de sus mayores crisis de credibilidad con la mitad de sus diputados obligados a devolver dinero por cobrar gastos que se han considerado excesivos y los partidos políticos afilan los cuchillos ante unas elecciones generales que dentro de tres meses podrían provocar un cambio de Gobierno. Pero el futuro de Terry como capitán centró el jueves buena parte del programa político de la BBC más seguido del país, Question Time. Y hasta el primer ministro, Gordon Brown, intervino ayer para pedir a los ingleses que respeten la decisión tomada por Capello.

Las opiniones estaban bastante divididas, aunque una mayoría significativa defendía la tesis de que la posición pública de Terry como capitán está por encima de su derecho a la privacidad. En su contra han jugado, en los debates públicos, los ingresos publicitarios que la capitanía de Inglaterra le generaban a Terry. Y también su penoso historial de juergas, borracheras, sospechadas infidelidades conyugales anteriores y las acusaciones de que se metió en su bolsillo 12.000 euros por enseña el estadio del Chelsea a unos millonarios árabes que en realidad eran periodistas encubiertos.

"Después de pensarlo mucho he tomado la decisión de que lo mejor para mí es quitarle la capitanía a John Terry", dijo Capello en una nota. "Como capitán del equipo, Terry ha mostrado un comportamiento extraordinariamente positivo. Sin embargo, he tenido en cuenta otras consideraciones y qué es lo mejor para el equipo de Inglaterra. Qué es lo mejor para Inglaterra ha inspirado mi elección y Terry ha sido el primero en saberlo", insiste la nota.

Terry y Capello durante una rueda de prensa con la selección inglesa.
Terry y Capello durante una rueda de prensa con la selección inglesa.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_