Miércoles, 11/11/2009, 15:36 h

ELPAIS.COMDeportes

El 'Caso Tévez', punto de inflexión en la Premier

Su polémico traspaso al Manchester United originará reformas en la normativa de fichajes de la liga inglesa

EFE - Londres - 09/08/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos
Imprimir   Enviar

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, ha prometido normas más estrictas en la Liga Inglesa con la intención de evitar nuevos casos como el fichaje del delantero argentino Carlos Tévez por el Manchester United, aún sin completar, según The Times. El caso de Tévez se complicó a la hora de determinar qué parte recibiría el dinero del Manchester United por el fichaje del jugador.

José Enrique viaja rumbo a la Premier League

VIDEO - ATLAS - 10-08-2007

El hasta ahora lateral del Villarreal jugará en el Newcastle. - ATLAS

Durante todo el verano, la Premier League mantuvo la postura de que el West Ham, que poseía la inscripción del delantero en la liga, debía recibir la compensación económica, mientras Kia Joorabchian, representante de Tévez, sostenía que los derechos económicos del argentino eran propiedad de sus compañías. Finalmente el club londinense liberó al internacional argentino y se evitó así que el asunto se resolviera en los tribunales.

La semana que viene, según el Times, la Premier League prevé aprobar una serie de normas adicionales que tendrán un "impacto directo en traspasos, inscripciones de los jugadores, contratos de cesión y famosos pactos entre caballeros". A este respecto, Scudamore aseguró que tienen la sensación de que deben "actuar de forma diferente. Hemos cambiado las normas para que toda la documentación relativa a la ficha de un jugador y su empleo tenga que ser presentada antes de la firma del fichaje", anticipó.

La información del Times viene encabezada por las declaraciones del Director Ejecutivo respecto del caso Tévez: "Hicimos lo que era correcto en un momento en el que no había respuestas fáciles. Evidentemente, parte de mi trabajo se basa en realzar la reputación de la Liga y hemos recibido un golpe con el traspaso de Carlos Tévez. Soy realista, sé que los clubes no están contentos ahora mismo. Necesitamos recuperarnos, pero no es algo que no podamos superar", añadió Scudamore.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:55 Marta Domínguez, mejor atleta española
14:49 Los familiares de los marineros secuestrados: "Hemos hecho nuestro trabajo"
14:49 Alemania cancela el amistoso contra Chile por la muerte de Enke
14:42 Detenido por transportar maquinaria agrícola robada a Rumania
14:31 El cordobés José Luis Rey gana el premio Loewe de Poesía
 
Carlos Tévez
Ampliar

Carlos Tévez- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información