_
_
_
_
_

Celtics-Knicks para empezar los 'playoffs'

Miami se las verá con los Sixers tras asegurarse el segundo puesto del Este venciendo en Atlanta (90-99) mientras Boston perdió en Washington (95-94)

Los Celtics y los Knicks se verán las caras en el que será el duelo más atractivo en el inicio de los playoffs. El equipo de Boston perdió en la prórroga su partido en Washington (95-94) y al mismo tiempo la posibilidad de luchar por la segunda plaza con Miami, que venció por 90-99 en Atlanta. Los emparejamientos de los playoffs ya están determinados en el Este y son los siguientes: Chicago-Indiana, Miami-Philadelphia, Boston-New Yorkl Knicks y Orlando-Atlanta.

En el Oeste todavía pueden cambiar algunas cosas, sobre todo las que afectan a la posición que ocupan los Lakers, que en estos momentos pasan a ser terceros debido al triunfo de Dallas en Houston tras una prórroga (91-98), aunque los Mavericks han disputado un partido más que los Lakers, que también corren el riesgo de verse superados por Oklahoma. Los Thunder vencieron por 112-120 en Sacramento y suman el mismo número de victorias que los Lakers, aunque tienen una derrota más. Los Lakers necesitan ganar los dos partidos que les quedan, ante los Spurs de San Antonio y ante Sacramento. En sus últimos compromisos, Dallas recibe a New Orleans y Oklahoma, a Milwaukee. Si las cosas acabaran tal como están ahora, los emparejamientos serían: San Antonio-New Orleans, Dallas-Memphis, Lakers-Portland y Oklahoma-Denver. Pero este cuadro todavía puede variar de manera importante.

Rivers reserva a los titulares

Doc Rivers, el técnico de los Celtics, decidió que era prioritario conceder descanso a varios de sus veteranos titulares ante el inminente inicio de los playoffs. Por eso tomó la controvertida decisión de dejar en el banquillo a Ray Allen y Paul Pierce, mientras que Rondo y Garnett quedaban en la lista de jugadores inactivos debido a algunas molestias físicas, al igual que el lesionado Shaquille O'Neal. En definitiva, los Celtics jugaron en Washington sin ninguno de sus teóricos titulares. Jordan Crawford forzó la prórroga y en ella también logró la canasta que decidió el partido. John Wall sumó 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Crawford, 17 puntos, y Blatche, 16. Por los Celtics, Jeff Green sumó 20 puntos y 15 rebotes, Davis, 20 puntos, y Jermaine O'Neal, 15 puntos y 13 rebotes.

Miami fuerza la máquina

Miami tuvo que forzar la máquina en Atlanta porque de repente vio cómo los reservas de los Hawks le complicaban la vida en un partido que dominaba por 20 puntos, 56-76, en el tercer cuarto. Pero los suplentes de los Hawks sumaron 44 puntos por solo 14 de los Heat. LeBron James sumó 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Wade, 21 puntos, y Bosh, 15 puntos y 9 asistencias. Atlanta ha perdido sus últimos cinco partidos.

Nowitzki fue el más brillante en el triunfo de Dallas en Houston. El jugador alemán sumó 23 puntos y 12 rebotes y Marion y Terry aportaron 21 puntos cada uno. Kevin Martin, con 28 puntos, lideró a los Rockets, ya eliminados de la lucha por estar en los playoffs.

Toronto, sin Calderón, Bargnani y Barbosa, lesionados, perdió por 93-86 en la cancha de Milwaukee. Salmons, con 24 puntos, Jennings, con 21, y Gooden, con 19 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados por los Bucks, mientras que por los Raptors, el mejor fue Bayless con 20 puntos.

Orlando venció por 85-95 en la cancha de Philadelphia. Dwight Howard sumó 19 puntos y 13 rebotes, Nelson, 19 puntos, y Anderson, 18 puntos y 14 rebotes. Por los Sixers, con la baja de Iguodala, destacó Elton Brand con 22 puntos.

Jermaine O'Neal, de los Boston Celtics.
Jermaine O'Neal, de los Boston Celtics.MANUEL BALCE (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_