_
_
_
_
_

Los Celtics frustran a LeBron James

Boston, sensacional, elimina a los Cavaliers y se medirá a Orlando en la final del Este

Los Celtics dieron la gran sorpresa de los playoffs y eliminaron a los Cavaliers. Los de Boston remataron la labor en un tenso y dramático sexto partido, que ganaron por 94-85, y ahora se medirán a Orlando en la final de la Conferencia Este, con ventaja de campo para los Magic. La culminación de la serie puso de relieve el valor del juego colectivo y el talento de los Celtics y la soledad y el desamparo en que quedó LeBron James. La estrella de la NBA, MVP por segundo año consecutivo, volvió a ver frustrado el sueño de alcanzar su primer anillo y, pese a sus impresionantes números, acabó repitiendo la triste imagen de derrota de la pasada campaña cuando Orlando eliminó a los Cavaliers en la final de la Conferencia. Al finalizar el partido en el Boston Garden, serio, muy serio, tras saludar deportivamente a sus rivales, se quitó la camiseta y la lanzó en un rincón del vestuario en un gesto que podría representar su adiós a los Cavaliers. Parte del público coreó con sarcasmo el nombre de los Knicks, equipo en el que podría recalar LeBron James, aunque eso está por ver. Su futuro se convertirá en uno de los culebrones de las próximas semanas.

BOSTON CELTICS, 94 | CLEVELAND CAVALIERS, 85

BOSTON: Rondo (21), Ray Allen (8), Pierce (13), Garnett (22), Perkins (6) -equipo inicial-; Davis (1), Wallace (13), Tony Allen (10), Finley (0) y Daniels (0).

CLEVELAND: Williams (22), Parker (7), LeBron James (27), Jamison (5), Shaquille O'Neal (11) -equipo inicial-; Ilgauskas (2), West (3), Varejao (6), Moon (2) y Hickson (0).

Boston Garden. 18.624 espectadores.

LOS PLAYOFFS

Conferencia Este

Semifinales:

Cleveland, 2; Boston, 4

Orlando, 4; Atlanta, 0

Final: Orlando-Boston

Conferencia Oeste

Semifinales:

Lakers, 4; Utah, 0

Phoenix, 4; San Antonio, 0

Final: Lakers-Phoenix

Triple doble de LeBron

LeBron James acabó el partido con una estadística otra vez descomunal: 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias. Desde ese punto de vista, nada se le puede discutir. Otra cosa es su liderazgo y cómo se implementan todos esos números en el juego colectivo de su equipo. Además, no estuvo especialmente acertado en sus porcentajes: 8 canastas de 21 lanzamientos, 2 de 4 en triples y 9 de 12 en tiros libres, y perdió nueve balones. Sólo Mo Williams estuvo a la altura de su compañero, con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, aunque no estuvo muy acertado en la dirección de juego del equipo y perdió cinco veces el balón. Jamison, el último de los fichajes con los que los Cavaliers intentaron reforzar las posibilidades del equipo de cara al título, fracasó por completo ante Kevin Garnett. Jamison se quedó en 5 puntos, con una serie de 2 de 10 en tiro, mientras que Garnett fue el más destacado en los Celtics con 22 puntos y 12 rebotes. Shaquille O'Neal, que llegó a los Cavaliers, con la única misión de ayudar a LeBron James y al equipo a ganar el anillo, se quedó en 11 puntos.

El equipo de Boston, capitaneado por Pierce, autor de 13 puntos, recordó al bloque compacto y defensivamente sobresaliente que ganó el anillo hace dos temporadas ante los Lakers. Rondo, mal en el primer tiempo, acabó otra vez con magníficos números: 21 puntos y 12 rebotes lo que le convierte en el jugador más regular de la serie. Ray Allen sólo anotó 8 puntos y no anotó ninguno de los cinco triples que intentó. Pero los suplentes de los Celtics enmendaron la plana, especialmente Wallace con 13 puntos y Tony Allen con 10. Los Celtics capturaron 12 rebotes menos pero ganaron porque cometieron 9 pérdidas menos que los Cavaliers y estuvieron mucho más acertados en el tiro con un 48% de acierto frente al 38% de los de Cleveland.

Boston dominó durante prácticamente todo el partido, a excepción de un momento muy fugaz en el tercer cuarto en que los Cavaliers llegaron a dominar por cuatro puntos. Pero los Celtics siempre manejaron el juego con autoridad y llegaron a lograr ventajas de 14 puntos que les permitieron manejar el final de partido a placer. Se consumó así la gran sorpresa y quedó fuera de las finales de Conferencia el mejor equipo de la Liga regular en la que sumó 61 victorias, 11 más que los Celtics. El domingo empieza la final del Este en Orlando, mientras que el lunes dará inicio la final del Oeste entre Los Lakers y Phoenix.

LeBron James
LeBron JamesREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_