_
_
_
_
_

El Chelsea, fuera de la Copa

La maldición de la tanda de penaltis acaba con el conjunto de Ancelotti ante el Everton de Arteta. Anelka y Ashley Cole fallan sus lanzamientos y condenan a su equipo

El Everton de Mikel Arteta ha eliminado al Chelsea, defensor del título, en la cuarta ronda de la Copa inglesa, tras vencer en la tanda de penaltis por 4-3. Finalizados los 90 minutos, el partido estaba 0-0. Cada equipo ha marcado un gol en la prórroga, en la que Lampard, tras una asistencia con el pecho del marfileño Drogba, pareció sentenciar la confrontación a favor del conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Pero un tanto a un minuto del final (m.119) de Leighton Baines ha enviado la eliminatoria a la tanda de penaltis.

En estos, el propio Baines se ha encontrado con una gran intervención del meta checo Cech, pero los errores de Anelka y Ashley Cole han sido letales para el Chelsea, en el que no ha podido jugar el español Fernando Torres por haber disputado esta competición con el Liverpool. Phil Neville, capitán del Everton, no ha malogrado el último tiro y ha clasificado a su equipo ante el estupor de la grada de Stamford Bridge. Es la séptima tanda de penaltis seguida que pierde el Chelsea.

Más información
El 'Teatro de los Sueños', para los soñadores
La primera noche europea del Niño con los 'blues'

El United y el Stoke City cumplen

Donde no ha habido sorpresa ha sido en Old Trafford. El modesto Crawley Town, primer equipo no profesional en alcanzar los octavos de final de la FA Cup en 17 años, no ha podido dar la campanada y ha dicho adiós a su sueño copero ante el todopoderoso Manchester United, líder de la Premier League. El resultado, sin embargo, no refleja la diferencia de potencial que hay entre los dos equipos: 1-0 para los de Alex Ferguson (gol de Brown en el minuto 28), con un remate al larguero de los visitantes en el descuento incluido.

Tampoco ha fallado el Stoke City, que ha goleado 3-0 al Brighton -de Tercera-, club entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, exjugador del Zaragoza, y en el que militan dos españoles, Francisco Sandaza e Iñigo Calderón. Los tres goles han sido anotados en la primera parte por el exvalencianista Carew, Walters y Shawcross.

Los jugadores del Everton celebran el triunfo
Los jugadores del Everton celebran el triunfoGETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_