"Coca-Cola, Disney y el Barça"
Joan Laporta apuesta por el mercado estadounidense como una de las claves para el crecimiento de la entidad que preside
El presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, ha declarado en una entrevista que hoy publica el magazine alemán Der Spiegel que Estados Unidos es uno de sus objetivos para fomentar los ingresos del club y sobrepasar al Real Madrid como equipo con mayores ganancias.
Laporta considera que el Barça debe buscar expandirse en "nuevos mercados donde aún no hay competencia pero sí mucho dinero. Por ejemplo EE UU".
"Por un lado, queremos anclar el Barça en las universidades y por otra acordar un patrocinio con un club de la Major League, quizá incluso de un modo oficial con la marca Barça". esto refleja los ambiciosos objetivos que Laporta ha fijado para los campeones de Liga y de Europa. "Como toda marca universal, debemos mirar al mundo entero [...] a China, Japón, Oriente Próximo, Sudamérica, África", dijo.
"Si un extraterrestre viniera a la Tierra lo primero que me gustaría que conociese es Coca-Cola, Disney y el Barça pero queda trabajo por hacer".
El Real Madrid encabezó la lista mundial de equipos más ricos en la temporada 2005-06, con unas ganancias de 292,2 millones de euros; mientras que el Barça fue segundo con 259,1 millones de euros, según un estudio de la consultora Deloitte realizado el mes pasado.
El club catalán creció sin embargo un 25%, por el 6% del Real Madrid. Laporta dijo al Der Spiegel que el Barça ganará 300 millones de euros en la temporada actual en curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































