_
_
_
_
_
FÚTBOL

Collina aboga por la introducción de nuevas tecnologías para los árbitros

El colegiado lamenta la falta de medios que ayuden a la toma de decisiones en los partidos de fútbol

Pierluigi Collina, considerado como mejor árbitro del mundo y actual designador del campeonato italiano, ha mostrado su apoyo a las nuevas tecnologías en el terreno de juego para ayudar a los colegiados cuando se enfrentan a una decisión difícil. En una entrevista publicada hoy en la Gazzetta dello Sport, Collina se muestra explícito sobre este tema. "Si los árbitros contaran con los instrumentos de los que disponen muchos de los que les critican, las cosas serían diferentes", argumenta.

La falta de tecnología en el arbitraje relega a los colegiados a un rincón de análisis. "Debería valer utilizar la tecnología, si no el árbitro será el único que tendrá que decidir con sus ojos mientras el resto valorará sus elecciones utilizando herramientas cada vez más perfectas". En esta misma línea, Collina lamenta que los colegiados dispongan de los mismos instrumentos de hace cuarenta años: "Es como si a un médico se le pidiera que opere con los utensilios de hace años los ligamentos de la rodilla a un jugador". Collina coincide con Platini, presidente de la UEFA, en que "el arbitraje tradicional está muerto".

Por otro lado, y a la espera de lo que decida la IFAB (International Football Association Board) sobre la introducción de las nuevas tecnologías, Collina pide la colaboración de todos. "Hace años que pedimos la colaboración de todo el mundo pero después la música cambia poco", concluye Collina, que elogió el comportamiento de entrenadores como el español Rafa Benítez, que, según dijo, "pierde un partido de la Premier League con un gol claramente irregular y no se esconde tras el árbitro, sino que se enfada con su equipo por sus malas prestaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_