_
_
_
_
_
FÚTBOL / ITALIA

La Comisión Antimafia investiga la relación de la camorra con la reventa

"El fútbol en particular es un negocio y la camorra cada vez está más interesada", advierte la entidad italiana

La Comisión Antimafia estudia la probable conexión entre la camorra (criminalidad organizada napolitana) y el fenómeno de la reventa de las entradas para asistir a los partidos del Nápoles, de la Primera división italiana de fútbol.

"En el departamento de la presidencia de la Comisión Antimafia he reiniciado la discusión sobre la relación entre el deporte y la criminalidad organizada y he solicitado recabar toda la información todos los actos relativos con el fenómeno de la reventa en Nápoles", ha indicado hoy el secretario de dicha comisión bicameral, Tommaso Pellegrino.

Para Pellegrino, no se puede "eliminar la violencia en los estadios si no se logra derrotar la reventa, un fenómeno grave de ilegalidad y que, en algunos casos, como en el Nápoles-Juventus Turín (liguero del próximo sábado), controla en la casi totalidad los ingresos en el estadio". "El deporte, el fútbol en particular, es un negocio y la camorra cada vez está más interesada en él: directamente, adquiriendo sociedades deportivas; o, de forma indirecta, condicionando los clubes y con la compraventa de las localidades para asistir a los partidos", ha añadido. Pellegrino, asimismo, señaló que a medida que se acerca el día del Nápoles-Juventus Turín "aumentan cada vez más los precios de las entradas vendidas fuera del estadio San Paolo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_