_
_
_
_
_
CICLISMO

Contador: "Me ha dado más ganar un Giro que un segundo Tour"

El ciclista español espera redondear su magnífico palmarés con un triunfo en la Vuelta a España

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y del Giro de Italia 2008, ha señalado que triunfar en la prueba italiana este año le ha supuesto más que un segundo Tour y, que además, tiene la posibilidad esta temporada de vencer en la Vuelta a España. El ciclista madrileño, cuarto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, asegura en la revista DT que no ha sentido envidia este año por no haber participado en la gran ronda francesa, y dice que este "puede ser mejor año que ninguno. Imagínate, con 25 años y el Giro, el Tour y la Vuelta en mi palmarés", piensa en voz alta Contador.

Por eso, el de ciclista de Pinto tiene mucha ilusión por ganar en España y afrontará la 63 edición de la Vuelta, que comienza en Granada el próximo 30 de agosto, "con la intención de luchar por la victoria". Pese a todo lo que ha conseguido, Contador dijo que no se considera un nuevo Lance Armstrong y que es un honor para él que le comparen con Miguel Indurain, pero no se obsesiona con llegar a conseguir los éxitos que alcanzó el navarro.

Contador asegura que "hay que vivir tu tiempo, comprender los problemas y a la gente", afirmó el ciclista, que posó para DT vestido de traje, una ropa muy distinta a los maillot de líder que acostumbra a lucir en las carreras. "Me cuido bastante en cuestión de cremas; los ciclistas estamos muy expuestos al sol. La piel y las cicatrices se resienten. No quiero lamentarme luego", afirma Alberto, que como cualquier joven de su edad, se preocupa de su imagen.

Sastre y el futuro

Mientras, Carlos Sastre, ciclista español del CSC-Saxo Bank y último ganador del Tour de Francia, solicitó en un comunicado dirigido a los medios informativos que respeten el silencio sobre su futuro profesional, a tenor de las informaciones que vinculan al corredor con otro equipo para la próxima campaña. "Tengo contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2008 con el equipo CSC", subraya Sastre. "En estos momentos mi única preocupación es concentrarme en la preparación de la Vuelta a España, que sigue siendo, después del Tour, uno de mis grandes objetivos de la temporada", añade el ciclista en su nota.

Con respecto a la posible vinculación de Sastre con otro equipo para la próxima campaña el ciclista español señala: "No voy a salir al paso, ni a desmentir ni a ratificar rumor alguno o información que sobre mi futuro puedan circular por los medios de comunicación. Llegado el momento y una vez tome una decisión firme sobre mi futuro profesional informaré cumplidamente a todos los medios a través de una nota de prensa. Mientras tanto, me gustaría que se respetara mi silencio y que nada perturbara mi concentración para el próximo reto deportivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_