Martes, 24/11/2009, 04:42 h

ELPAIS.COMDeportes

Contador: "Mi prioridad es un proyecto que responda en el Tour"

Alberto Contador reconoce que espera resolver su futuro en una o dos semanas

EP - Madrid - 29/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Alberto Contador ha reiterado que el proyecto deportivo será su principal prioridad para decidir en qué equipo corre la próxima temporada y confesó que baraja ofertas del Caisse d'Epargne, Garmin y Quick Step, aunque no descarta cumplir en 2010 su año de contrato con el Astana. Tras recoger el 'Premio Ictus Social' de 2009, en el Día dedicado a esta enfermedad cerebral, Alberto Contador, al que se le detectó un cavernoma en mayo de 2004 que a punto estuvo de acabar con su carrera deportiva, ha anunciado que su futuro profesional está estudiando todas las posibilidades. "En los medios se dice que rescindir mi contrato es muy sencillo, pero a la hora de la verdad no es así".

La noticia en otros webs

El madrileño ha asegurado que "estoy valorando la posibilidad del equipo Astana, con el que tengo un año de contrato y luego otros, que están apostando fuerte por mi desde hace tiempo como Garmin, Quick Step y Caisse d'Epargne. Me gustaría dar la respuesta, pero todavía no lo sé". No obstante, Contador ha subrayado que en lo que piensa es en el proyecto deportivo. "¿Prioridad? A día de hoy necesito un proyecto que pueda responder en el Tour de Francia, que es la carrera que más me preocupa y que todo el equipo esté volcado al cien por cien conmigo. No es fácil elegir y menos en estas fechas. Lo que sí quiero es clarificar todo cuanto antes para empezar a trabajar con el nuevo equipo y tener un poco de tranquilidad".

En este sentido, el ganador de la Vuelta a España y Giro de 2008 ha manifestado que sus abogados siguen estudiando el contrato con el Astana, por si éste fuera susceptible de ser rescindido, ya que a fecha de 20 de octubre el equipo kazajo aún no ha sido incluido en la lista ProTour para la próxima campaña. "Mis asesores siguen mirándolo. El procedimiento se puede alargar mucho, más de un mes, y no me puedo plantar a mediados de diciembre sin saber mi futuro. La del Astana es una opción que está cogiendo forma, con unos nuevo dirigentes que son serios", ha señalado el corredor de Pinto, que considera que hoy en día es "inviable" integrar un equipo nuevo patrocnado por el piloto Fernando Alonso. "Bastantes problemas tiene ya un equipo medio hecho como para hacerlo desde cero".

Acerca de las recientes manifestaciones de su director, el belga Johan Bruyneel, a la revista Humo, en las que, entre otras cosas, dice que Contador ha pasado a ser el corredor mejor pagado del mundo "y así es difícil mantener los pies en la tierra", el madrileño ha optado por eludir la polémica. "Son unas declaraciones que no les doy importancia. La temporada de 2009 ha quedado atrás y pienso en 2010 y en el Tour de Francia y no es algo que entre a valorar".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:28 Los candidatos hondureños cierran la campaña en medio de la apatía de los votantes
04:07 Al menos ocho detenidos en el País Vasco en una operación contra Segi
01:13 ERLICH
01:00 Djokovic bate a Davydenko en un partido largo e intenso
00:55 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información