Cristiano decepciona en su debut
El portugués juega más para la galería que para el equipo en su estreno con el Madrid
En el día del debut de Cristiano Ronaldo la estrella fue Guti, el chico de la casa, el chico de toda la vida. El portugués es más exhibicionista que eficaz. O al menos eso demostró este lunes en su debut con el Madrid en el Tallaght Stadium contra el Shamrock Rover, de la Primera División irlandesa. Jugó más para la galería que para el equipo. Manuel Pellegrini se lo viene reprochando desde hace una semana. El técnico chileno, que en todos los partidillos de entrenamiento ha hecho hincapié en el fútbol de toque, ha llamado al orden a Cristiano en más de una ocasión. "Hay que conducir el balón, hay que salir haciendo paredes, no corriendo detrás de la pelota", le repitió una y otra vez en el entrenamiento del sábado.
El técnico del Madrid, al que le sobran jugadores, eligió dos once para la primera y la segunda parte. En el titular (en el que no estuvo Benzema, que marcó tras un pase en largo de Heinze) encontró la fórmula, a la espera de que se reincorpore Kaká [el brasileño regresará de las vacaciones el domingo junto a los internacionales españoles], para dar cabida a Guti con un 4-3-3. El canterano, castigado toda la temporada pasada por Juande Ramos, ha vuelto a encontrar su sitio y a reencontrarse. Tanto, que lo único que vio Cristiano fueron sus pases.
El Madrid en cambio, se reencontró con Pepe. El central portugués, sancionado con 10 partidos de suspensión por la agresión a Casquero y a Albín en el partido de Liga contra el Getafe hace ya dos meses, no podrá competir hasta la quinta jornada del próximo campeonato pero sí puede disputar los amistosos.
Los únicos que se quedaron fuera de la convocatoria fueron Robben, que en el entrenamiento del sábado recibió un golpe de Drenthe, y Javi García. El centrocampista está negociando su salida y ya no tiene ni dorsal. El que sí por fin lo puede lucir es Benzema. El francés ha heredado el 19, el número que llevaba Huntelaar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































