_
_
_
_
_

"Crouch me ha decepcionado"

Redknapp se queja por la tempranera expulsión de su delantero

Se alineaban los jugadores en el túnel de vestuarios para salir al campo y José Mourinho recorría la línea como un sargento apresurado. Iba hasta la retaguardia y hablaba con Marcelo. Regresaba a la vanguardia y hablaba con Ramos. Luego, volvía a dirigirse a Marcelo. Y volvía con Ramos. Le preocupaba la desactivación de Bale y Lennon, los dos extremos del Tottenham.

Sobre plano, el partido anunciaba un enfrentamiento disputado, con dos equipos amenazándose con sus estoques. Pero, como suele ocurrir, la táctica no resistió el contacto con la realidad. Lennon no jugó por una gripe. "Le vi mala cara tras el calentamiento", dijo el entrenador de los Spurs, Harry Redknapp. "¿Qué te pasa?', le pregunté. 'No tengo energía para correr. Me siento mal', me respondió". Redknapp metió a Jenas, un interior enérgico y disperso, y el Tottenham perdió capacidad intimidatoria. Fue el principio del fin de un duelo que no pasó de los 10 minutos.

Más información
"Estoy triste por lo del otro día"
El Madrid vuela a las semifinales
"Me dio pena el Tottenham, no pudo hacer nada"
Adebayor recobra el aliento
"El sueño ha muerto"

Crouch cumplió 30 años en enero. Ha paseado sus dos metros de carrocería por el fútbol inglés a través de 11 traspasos y sesiones. Ha sido internacional. Se le supone experiencia. Sin embargo, a los dos minutos se lanzó en plancha y barrió a Ramos. Le pasó la guadaña cuando el lateral conducía el balón por su terreno, le metió los tacos en un tobillo y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. A los 15, Crouch repitió la operación, esta vez contra Marcelo. Otro tackle a destiempo. Debió de pensar que el colegiado que lo juzgaba era inglés. Pero jugaba la Champions en el Bernabéu. Y, como es un tipo llamativo, su infracción se hizo más visible todavía. "Me ha decepcionado", dijo Redknapp; "debió de contenerse tras la primera amonestación". El alemán Felix Brych le expulsó con razón. Y el Tottenham se vio condenado. Con 10 y con un gol en contra. Un gol de Adebayor como una losa.

Adebayor justificó su aventura española metiendo los que, por ahora, son los goles más valiosos del Madrid esta temporada. Valen casi el pase a las semifinales. "Ha sido mi mejor partido desde que llegué", declaró; "me he emocionado mucho con los aplausos del público. Estoy muy feliz. Esto nos sirve para recuperarnos de la derrota del sábado".

El Tottenham se ha quedado con diez despúes de esta entrada de Crouch
El Tottenham se ha quedado con diez despúes de esta entrada de CrouchJASPER JUINEN (GETTY IMAGES)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_