Martes, 7/10/2008, 13:12 h

ELPAIS.COMDeportes

REPORTAJE

"Defendiendo bien, todo es posible"

Pastor analiza a los rivales de España en el Europeo de balonmano

MANEL SERRAS - Trondheim - 22/01/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

Más que la victoria contra Alemania por ocho goles (30-22), lo que valora Juan Carlos Pastor es la forma de ganar. "El equipo se dio cuenta de que, defendiendo bien, todo es posible. Así, abres la posibilidad a muchos contraataques y creas una presión insoportable a tus rivales", explica el seleccionador. El futuro de España quedará marcado por el resultado de hoy contra Francia (18.30, Cuatro y Canal +) en el inicio de la segunda fase. Pastor analiza así a los rivales españoles:

La noticia en otros webs

- Francia: "Entra con cuatro puntos y derrotarle es importante para evitar que se escape. Tiene una gran defensa, que se desdobla y pasa del 6-0 al 5-1 en zonas concretas. Son muy fuertes en el uno contra uno. Hay que atacarles muy bien, con buenas coordinaciones y haciendo mella en sus jugadores más débiles. En el ataque, Narcisse y Karabatic dominan el uno contra uno y controlan el balón. Son difíciles de parar. Hay que abrir la defensa y estar muy atentos al lanzamiento de la primera línea o a su conexión con el pivote, Kempe. Para nosotros, lo más importante es no perder balones en el ataque, pues son rapidísimos a la contra, y mantener la solidez defensiva".

- Suecia:

"No es la selección que estuvo en las medallas desde 1990 hasta 2002, pero sigue siendo muy respetable. Su estrella es Kim Andersson, un jugador de lanzamiento que fija bien y chuta sin apenas armar el brazo. Y sobresale también el pivote Marcus Ahlm. Todos sus hombres tienen un gran nivel. Hay que jugar sin pérdidas en el ataque y recuperar balones en la defensa porque les cuesta replegarse y no podrían hacer los cambios".

- Islandia: "El rival de menos nivel. Tiene jugadores muy dinámicos. Stefansson es su estrella por su disparo. Pero en primera línea tienen buenos fintadores y tiradores. Sacan muy rápido de portería y de centro y juegan a un ritmo muy alto. Podemos plantearnos hacer una defensa mixta a Stefansson, pero sin descuidar los espacios porque se mueven rápido".

Hoy: Alemania-Islandia (16.20), España-Francia (18.30, Cuatro y Canal +) y Hungría-Suecia. Mañana: España-Suecia (16.15). Jueves: España-Islandia (15.20). Clasificación: Francia: 4 puntos; Hungría, España, Suecia y Alemania, 2; Islandia, 0. Se clasifican para las semifinales los dos primeros.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información