_
_
_
_
_

"Dependemos de nosotros mismos", dice Djukic, nuevo entrenador del Hércules

El entrenador serbio, exjugador de Valencia y Deportivo, tiene nueve jornadas para tratar de salvar la categoría

"Hay que recuperar anímicamente al grupo", dijo ayer Miroslav Djukic (Sabac, Serbia, 1966) antes de ser confirmado horas más tarde como nuevo entrenador del Hércules, al que dirigirá hasta que termine la temporada. Nueve jornadas para tratar de salvar la categoría. "Es difícil, pero he visto el calendario y casi todos son rivales directos. Dependemos de nosotros mismos", añadió Djukic, que entrenará por primera vez en España después de haber dirigido al Partizán de Belgrado y a las selecciones serbias sub 21, con la que fue subcampeón de Europa, y la absoluta tras suceder a Javier Clemente y ser a su vez sustituido por Radomir Antic. Djukic sustituye a Esteban Vigo, despedido el pasado domingo tras perder estrepitosamente en casa frente a Osasuna (0-4).

El Hércules es el colista de la categoría, con 26 puntos, a cuatro de la salvación que marcaría el Zaragoza. El equipo alicantino es el peor de la segunda vuelta, en la que solo ha sumado cuatro puntos. "Hay materia prima para salvarnos. Haedo Valdez está con su selección [Paraguay] y Trezeguet ha estado dos semanas en Italia, lesionado", reflexionó, optimista, el técnico serbio, que tratará sobre todo de transformar al Hércules fuera del Rico Pérez, donde ha sido un equipo completamente inofensivo. La próxima jornada, precisamente, se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta.

Persona tranquila y muy reflexiva, la trayectoria como entrenador de Djukic es corta, apenas de tres años, desde 2007, tras retirarse de jugador en el Tenerife. Allí firmó su última campaña después de seis brillantes años como central en el Valencia, donde formó una muy sólida defensa en compañía de Angloma, Ayala, Pellegrino y Carboni. Antes, durante siete temporadas, formó parte del mejor Deportivo de la Coruña de la historia, conquistando la Liga en 1997. Cinco años después ganaría otra con el Valencia, además de dos Copas del Rey, una con cada uno de estos dos equipos. Djukic, que vive en la capital valenciana, ejercía de comentarista en la Cadena Ser.

Djukic, en el banquillo de la selección serbia sub 21, en un partido en 2007.
Djukic, en el banquillo de la selección serbia sub 21, en un partido en 2007.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_