_
_
_
_
_

Deulofeu resucita a España

El volante del Barcelona lidera la victoria 1-3 ante Bélgica

Dos acciones del volante del Barcelona Gerard Deulofeu en el tramo final del duelo resucitaron a España, que ganó en Bélgica (1-3) y ensanchó sus perspectivas de clasificación para la fase final del Europeo sub 17 que se disputará en Serbia.

El cuadro de Ginés Meléndez pagó durante muchos minutos su falta de acierto en la primera parte. Sufrió más de lo merecido pero al final encontró su premio.

Incapaz de atinar ante la meta belga, siempre a expensas de la iniciativa de España, pero sostenida por el acierto de su portero Sven Dhoest y por la falta de puntería visitante, España se encontró con un revés inesperado al inicio de la segunda mitad, cuando el centrocampista del Racing Genk Umberto Carvalho batió a Alfonso Herrero, que hizo una salida precipitada.

Bélgica 1-3 España

BÉLGICA: Sven Dhoest, Ibrahima Cisse, Jordan Atheba, Bernard Malanda-Adje, Marvin Ofori-Appiah, Tika Musonda, Jordy Croux (Nikola Storm, min. 66), Umberto Carvalho (Dennis Praet, min. 72), Didier Cabumi, Tortol Lumanza Lembi, Nicolas Ducatteeuw (Seppe Brulmans, min. 54).

ESPAÑA: Alfonso Herrero, Oscar Arroyo, Carlos Garrido, Iván Saez, Saúl Ñiguez, Raúl De Tomás (Iker Hernández, min. 55), Denis Suárez, Pablo Iñiguez (Moisés Bardonado, min. 50), Iker Undabarrena (Federico Vico

Villegas, min. 63), Gerard Deulofeu, Diego Caballo.

GOLES: 1-0 min.47, Carvalho. 1-1 min.72, Moisés Bardonado. 1-2 min.77, Gerard Deulofeu. 1-3 min.85, Vico.

ÁRBITRO: Kenn Hansen (DIN).

ESTADIO: Georges Claesstadion (Mol, Bélgica).

Más información
El próximo será Deulofeu

El contratiempo agitó al cuadro español. Y su técnico no tardó en mover el banquillo. Sacó al campo a Moisés Bardonado y a continuación a Federico Vico.

El acoso a la meta de Dhoest, que hizo un gran partido, se intensificó cada vez más. Pero fue por la banda izquierda por donde España encontró la solución. Ahí Gerard Deulofeu se hizo fuerte.

A diez minutos del final creó una jugada por su carril, que finalizó Moisés Gómez, desde fuera del área, después de varios rechaces y estableció el empate.

Cinco minutos después, Deulofeu gestó una acción personal que él mismo rubricó para poner a España por delante en un final de partido loco.

Bélgica, precipitadamente, intentó reaccionar, pero desvistió a su zaga. Eso lo aprovechó otra vez el equipo de Ginés Menéndez para ampliar, al contraataque, su triunfo, con un disparo de Vico.

España recibirá el lunes a Irlanda del Norte, que ha perdido 2-3 con Inglaterra, al que visitará el jueves 31 para, presumiblemente, jugarse el primer puesto del grupo y el pasaporte a la fase final del Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_