Jueves, 26/11/2009, 05:33 h

ELPAIS.COMDeportes

BALONCESTO | NBA

Día español en la NBA

El duelo entre Memphis y Toronto unirá por primera vez en la historia de la NBA a cuatro españoles en un partido, si finalmente juega Garbajosa que tiene dolencias en un tobillo

AGENCIAS 21/11/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

El FedEx Forum de Memphis será esta noche (2:00 h)el escenario del ''Spanish Day'' en la NBA. Por primera vez en la historia se medirán cuatro jugadores españoles, Pau Gasol, Navarro, Calderón y Garbajosa, en la mejor Liga de baloncesto del mundo.

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, el ''rookie'' que se estrena en este tipo de partidos, ejercerán de anfitriones de un histórico encuentro donde recibirán la visita de sus compañeros en la selección de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. El encuentro mostrará el gran nivel del baloncesto español, actual campeón del mundo y subcampeón europeo, ya que nunca se habían enfrentado cuatro jugadores nacionales en un partido de la mejor Liga.

Dos serán fijos en Memphis, Pau Gasol, jugador franquicia de los Grizzlies, y José Manuel Calderón en los Raptors, mientras que Marc Iavaroni, el técnico de los Grizzlies seguro que dará minutos a Juan Carlos Navarro, que jornada a jornada va aclimatándose a la NBA y demostrando que no se equivocó al saltar el charco.

Garbajosa, la gran duda

La principal duda estará en si Sam Mitchell levantará su ''castigo'' a Jorge Garbajosa, al que le ha pasado factura su decisión de jugar con España en el Eurobasket, lo que ha provocado que su franquicia y su técnico le tengan en el banco a pesar de estar recuperado de su lesión. El ala-pívot madrileño, que esta noche no se vistió en el partido ante los Dallas Mavericks, figuraba en la lista de inactivos de los Toronto Raptors, después de que los médicos, tras una resonancia magnética, encontraran algo extraño en el tobillo derecho del español. "La resonancia muestra algo que es un poco diferente a lo que debería ser, pero esto no significa que no esté bien. Los médicos han hecho un gran trabajo y hace dos días me preguntaron cómo me sentía y les dije que igual a ahora, que no tengo dolor, pero eso no significa que no tenga problemas en el futuro", ha explicado el madrileño al Toronto Sun.

En la mañana de ayer, el internacional español se sometió a una resonancia magnética para ver cómo evolucionaba su tobillo, tras la grave lesión que sufrió en el mes de marzo ante los Celtics y que le tuvo apartado varios meses, y los médicos de la franquicia canadiense comprobaron que había "algo extraño". "Hasta que sepamos qué pasa, lo mejor es tener calma y estar tranquilos. La MRI mostró algo diferente a las anteriores pruebas", ha apuntado un cauto Garbajosa, que prefiere no forzar su tobillo para poder ayudar a su franquicia. Jorge Garbajosa, que se ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de los Toronto Raptors, podría, de esta forma, perderse el encuentro ante los Memphis Grizzlies, que podría ser un día histórico para el baloncesto español por coincidir en un mismo partido cuatro jugadores nacionales.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:23 La Corte Suprema de Honduras rechaza la vuelta al poder de Zelaya
04:50 Detenidas 20 personas por la matanza de Filipinas
04:44 El horror del 11-S, mensaje a mensaje
02:34 ERLICH
00:39 RAMÓN
 
Calderón, Garbajosa, Gasol y Navarro.
Ampliar

Calderón, Garbajosa, Gasol y Navarro.- AS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información