_
_
_
_
_

Disciplina Deportiva deja en un partido la sanción al Betis

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) redujo ayer de dos partidos a uno la sanción de cierre del estadio Manuel Ruiz de Lopera por el botellazo recibido por Armando, portero del Athletic, durante el partido del Betis contra el equipo vasco del 15 de marzo (1-2).

Aunque el Comité de Competición y el de Apelación de la Federación Española de Fútbol (FEF) habían clausurado el campo por dos encuentros, el CEDD consideró "una circunstancia atenuante la colaboración en la localización del causante de la conducta prohibida", por lo que redujo el castigo a la mitad. Los espectadores rodearon al aficionado que había lanzado la botella contra Armando hasta que fue detenido.

El Betis debe buscar un estadio para disputar el encuentro de la 36ª jornada frente al Valladolid, previsto para el 7 de mayo, y podrá jugar en el Ruiz de Lopera el clásico de la penúltima jornada frente al Sevilla.

El club, sin embargo, mantiene su propósito de acudir a los tribunales para reclamar que el Betis-Athletic se termine de jugar. Los comités de la FEF determinaron que no se disputaran los 21 minutos que faltaban al suspenderse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_