_
_
_
_
_

Drogba se lesiona y es duda para el Mundial

El delantero del Chelsea se ha roto cúbito de su brazo derecho durante el partido amistoso contra Japón, pero podría estar listo en 10 días pasando por el quirófano

El Mundial se había acabado esta mañana para Didier Drogba, el capitán y estrella indiscutible de la selección de Costa de Marfil. El delantero del Chelsea se ha roto el brazo derecho en un encontronazo con el japonés de origen brasileño Tulio Tanaka. Él mismo ha dicho a su técnico, el suceo Sven Goran Ericsson, que decía adiós al Mundial. Pero horas después, una luz se ha encendido para él. El jugador podría estar listo para jugar en 10 días, pasando, eso sí, por el quirófano, según informa el diario francés L'Equipe.

El propio delantero se había encargado de difundir que el Mundial se acababa para él. Sufría, tras chocar con Tulio al cuarto de hora de partido, una fractura en el cúbito de su brazo derecho. Las pruebas médicas aún no eran concluyentes, a lo que se agarraba Ericsson, pese a las palabras de su pupilo. "Obviamente, está muy triste, él mismo me ha dicho que el Mundial se había terminado, pero estamos esperando a lo que digan los doctores", comentaba el segundo capitán, Kolo Toure, desde el hospital al que ha sido trasladada la estrella del equipo.

Sin embargo, unas horas después las perspectivas no eran tan sombrías para el capitán de los Elefantes. Según el semanario francés L'Equipe, el jugador ha decidido pasar por el quirófano para tratar su lesión, lo que reduciría su baja a 10 días. Costa de Marfil se estrena en el Mundial el próximo día 15 ante Portugal, por lo que Drogba podría estar a punto -muy justo- para ese encuentro o para el siguiente, tres días después. En cualquier caso, las selecciones tienen de plazo hasta 24 horas antes de su debut para hacer cambios en sus filas por lesiones.

Choque con Tulio

Tras el impacto, el jugador fue trasladado a un hospital cercano al estadio, donde se le realizaron las pruebas médicas que determinaron la lesión del delantero del Chelsea y que le obligará a perderse el Mundial. El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson, admitió que estaba preocupado por el estado de Drogba al término del encuentro, antes de tener confirmación del alcance la lesión.

"Es una lesión de codo, seguro. Tenía mucho dolor. Por supuesto que estoy preocupado. Es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mala suerte", ha contado el técnico, que no ha querido culpar al japonés Tulio del hecho y ha explicado que "el fútbol es un juego de contacto".

Drogba y Tulio chocaron durante un salto en una acción que se produjo dos minutos después de que el defensa nipón enviara a su propia portería un balón de Drogba tras un libre directo que estableció el 1-0 a favor de los marfileños.

El portero japonés Eiji Kawashima tampoco pudo evitar que acabara en gol otro libre directo de Kolo Toure, en el minuto 81, que supuso el 2-0 final para Costa de Marfil. La derrota de Japón se produce después de la encajada el domingo pasado frente a Inglaterra por 2-1.

Didier Drogba se duele en el suelo tras chocar con un jugador japonés.
Didier Drogba se duele en el suelo tras chocar con un jugador japonés.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_