_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Eduardo da Silva: "Fue tan grave que podía haber perdido la pierna"

El jugador del Arsenal lesionado la jornada pasada explica que "el fisioterapeuta pudo haber salvado mi carrera"

El delantero brasileño nacionalizado croata del Arsenal, Eduardo da Silva, ha reconoc ido hoy que la rápida labor del fisioterapeuta del equipo, Gary Lewin, pudo haber salvado su carrera, tras sufrir una terrible entrada en el partido que disputó el conjunto de Londres contra el Birminghan City el fin de semana pasado. Eduardo, que se produjo una fractura de tibia y peroné que le alejará de los terrenos de juego durante más de nueve meses, ha afirmado al periódico inglés News of the World que la lesión "fue tan grave que podía haber perdido la pierna".

"Siempre estaré agradecido a Gary por lo que hizo en la reducción del riesgo de mi pierna, eso fue decisivo", ha explicado el ariete de la selección croata. Eduardo ha contado que no se acordaba "demasiado del momento del golpe", aunque sí recuerda "el dolor" al ver su pie girado. "Mis sentidos volvieron cuando llegué al hospital", ha recordado el jugador. Ya allí, Eduardo recibió la visita del defensa del Birminghan M.Taylor, autor de la lesión, y del que aceptó "sus disculpas", ya que le vio "realmente preocupado y fue sincero". "Quiero creer lo que dice Taylor y pensar que lo que sucedió fue un lamentable accidente", ha indicado. A pesar de que liquidó en unos segundos esta temporada, "sería increíble pensar que lo que hizo fue premeditado", ha insistido.

Más información
El agujero negro de Abramovich

Lo peor, perderse la Eurocopa

El delantero ha explicado "que no podía entender" cómo alguien podía hacer "una entrada así" en el minuto tres de partido, pero el gope más duro para él el momento en que comprendió que no podría representar a Croacia en la Eurocopa 2008. "Fue el peor golpe", ha reconocido, aunque ha contado que "se sentía muy alentado" por el gran número de mensajes de apoyo recibidos por parte de gente de su club y de la selección croata. "La Eurocopa de Austria y Suiza era un gran sueño para mí. Clasificarnos para este evento fue uno de los mejores momentos de mi vida, pero sólamente tengo 25 años y puedo jugar otras Eurocopas. Eso es lo que tengo en mi cabeza".

Da Silva, al sufrir la falta.
Da Silva, al sufrir la falta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_