_
_
_
_
_

Emaná deja plantado al Betis

El camerunés se niega a viajar a Inglaterra y fuerza su traspaso al Al-Hilal, saudí

La pretemporada transcurría de forma más o menos plácida para el Betis. El equipo andaluz se ha reforzado dentro de las limitaciones que impone la Ley Concursal y estaba ofreciendo una aceptable imagen en los partidos disputados en la primera parte del trabajo veraniego. Pero este ambiente de cierta serenidad ha quedado roto después de que Emaná, el mejor jugador del equipo, se haya negado a viajar a Inglaterra para forzar su traspaso al Al-Hilal, saudí, conjunto con el que ha llegado a un acuerdo el futbolista para cobrar nueve millones de euros en las cuatro próximas temporadas.

El problema es que la oferta de 4,2 millones realizada por los saudíes no satisface al Betis, que desea llegar al menos hasta los cinco millones por su jugador franquicia. Al no haber llegado a un acuerdo, el técnico, Pepe Mel, había convocado al futbolista para la gira por Inglaterra. "Creo que Emaná está mal asesorado y ha cometido un error muy grande. Es una falta de disciplina muy grave", afirmaba en el aeropuerto, antes de partir, Rafael Gordillo, encargado de representar al Betis en tierras inglesas. El director deportivo, Vlada Stosic, expresó también su malestar por la conducta de Emaná: "No se puede consentir una actitud así".

Mientras, los agentes del jugador ofrecen una versión distinta. "El Betis ya conocía la decisión de Emaná de no viajar. No se traslada con sus compañeros porque la operación está muy cerca de cerrarse", afirma José Pablo Varela, representante del futbolista. En el fondo del asunto late el descontento que tiene Emaná con una entidad bética que está condenada a venderlo por sus problemas económicos. Hace solo tres semanas, el Dnipro, ucranio, entrenado por Juande Ramos, ofreció cuatro millones por el camerunés, que fueron aceptados por el Betis.

Entonces fue Emaná el que no llegó a un acuerdo. Ahora han cambiado las tornas y Emaná no entiende la actitud del club de solicitar más dinero a los saudíes, algo que no hizo con el Dnipro. Emaná, con una ficha de dos millones de euros, vería rebajado su salario de continuar en el Betis, ya que su sueldo es prohibitivo en un equipo en Ley Concursal. El club estudia abrirle un expediente a Emaná por su incomparecencia.

Emaná celebra el ascenso del Betis de la pasada temporada.
Emaná celebra el ascenso del Betis de la pasada temporada.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_