_
_
_
_
_
Tenis

Emilio Sánchez Vicario, nuevo capitán para la Copa Davis

Sustituye al tándem formado por Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño

Emilio Sánchez Vicario ha sido presentado como nuevo capitán del equipo de Copa Davis por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, durante un acto que ha tenido lugar en la sede del Club de Tenis La Salut.

Muñoz ha explicado que la elección de Sánchez Vicario, quien ha firmado por un año, respondía a su línea de dejar los cargos en manos de jugadores históricos españoles.

El nuevo capitán de Copa Davis ha calificado también su nombramiento de "premio a una carrera", aunque ha admitido la dificultad del proyecto.

El mayor de la saga de los Sánchez Vicario llega al cargo con un contrato por un año y con el aval de ser el preferido del presidente para el puesto. Junto al nombre de Emilio, se barajaron en los últimos días las opciones de Javier Duarte, director deportivo de la RFET, Alex Corretja y Albert Costa.

Sánchez Vicario sustituirá en el cargo al G-2 formado por Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño a los que la RFET optó por no renovar el contrato después de asegurar la permanencia de España en el Grupo Mundial tras imponerse en la eliminatoria ante Italia.

Una medida que no estuvo exenta de polémica ya que los dos técnicos, que junto con Perlas habían conquistado la temporada anterior la segunda Copa Davis en la historia del tenis español, habían recordado el compromiso del presidente de la RFET, Pedro Muñoz, de mantenerles al frente del equipo nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_