_
_
_
_
_
Reportaje:Argentina- España

Entrenamiento turístico en La Bombonera

La selección española de fútbol, que mañana se medirá en el estadio Monumental de Buenos Aires a la argentina, se ejercitó ayer en el Alberto J. Armando, también de la capital, nombre oficial del campo que todo el mundo conoce como La Bombonera.

No fue un entrenamiento cualquiera, sino que cupo considerarlo como una visita turística y un momento muy especial para los campeones del mundo, cuya primera intención fue la de asistir al partido Boca Juniors-San Lorenzo. Sin embargo, como la federación argentina (AFA) lo programó, atendiendo a razones televisivas, el sábado por la tarde y la expedición española aterrizó a última hora de ese día en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de Zúrich, el deseo de los jugadores de Vicente del Bosque no pudo cumplirse.

Más información
Honores en la Casa Rosada

En compensación, la AFA ofreció a la federación española (RFEF) la posibilidad de programar su primer entrenamiento en suelo argentino sobre el césped del mítico estadio del barrio de la Boca, situado a escasos metros de la desembocadura del río de La Plata, por el que en un barco británico llegó el fútbol a Argentina a finales del siglo XIX al igual que lo hicieron millones de emigrantes, especialmente italianos y españoles, en busca de fortuna.

Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca Juniors, el club con más seguidores de Argentina, dio la bienvenida a la delegación española de manera oficial entregando sobre el terreno de juego sendos recuerdos del acontecimiento a Ángel María Villar, el presidente de la RFEF; a Del Bosque y al capitán de La Roja, Casillas.

Antes y después del ejercicio, en el que participaron todos los desplazados, los futbolistas aprovecharon para inmortalizar su visita con numerosas fotografías.

El estadio, cuya construcción comenzó en 1938 y se inauguro dos años mas tarde, recibe el sobrenombre de La Bombonera porque, según cuenta la tradición porteña, una caja de bombones inspiró a su arquitecto, el doctor Delpini. Singular como pocos, tan solo tiene tres tribunas debido a que el solar no daba para más.

La selección española ya se ejercitará esta tarde en el Monumental, el de River Plate, que será el escenario del partido amistoso de mañana, que ha levantado gran expectación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_