_
_
_
_
_
Reportaje:Copa Confederaciones 2009

"Era muy importante volver a ganar"

Casillas resalta el valor de la victoria y dice que España ha hecho un buen torneo

Con la pelota bajo el brazo se fue Güiza de un campo que difícilmente olvidará porque marcó dos goles a Suráfrica. "Para eso he trabajado estos días. Para aprovechar los minutillos que me han dado", dijo el gitano -así le conocen sus compañeros- con cara de felicidad. "Ya que no hemos podido llegar a la final y ganarla, que era nuestro objetivo, por lo menos hemos cumplido al conseguir la victoria en este partido", resaltó el bigoleador. También aclaró por qué tras marcar el primer gol, el del empate, corrió hacia el banquillo buscando a Marchena: "El padre me cuida mucho y me dijo que iba a marcar". Al padre le pidió otra cosa: "A ver si me echa una mano y me lleva al Valencia. Espero no tener que quedarme en Turquía [en el Fenerbahçe]", añadió, siempre sincero el jerezano, que aseguró su voluntad de buscar la portería y no un centro en la jugada del segundo tanto. "He tirado y ha entrado", dijo.

Más información
Poco consuelo para un campeón de Europa

"Eso nos ha dicho en el vestuario, pero no sabemos si creerle", bromeó Xabi Alonso, elegido el mejor jugador del partido, a quien el segundo gol de Güiza le recordó el de Goikoetxea contra Alemania en el Mundial de Estados Unidos 1994. Aquel día, el navarro reconoció que su intención era centrar. En el caso de Alonso, autor del tanto de la victoria al sacar una falta con mucha rosca, la voluntad sí estaba clara: "He tirado para que rematara un compañero, la tocara un defensa y entrara o llegara al segundo palo a ver qué pasaba. Al final, ha sido gol y hemos ganado, que era lo importante".

Para Casillas, "era muy importante volver a ganar", sobre todo después de caer ante Estados Unidos. A pesar de no llegar a la final soñada ante Brasil, el portero considera que el balance de la Confederaciones es "positivo". "El equipo ha mostrado su calidad, ha jugado grandes partidos y ha fabricado muchísimas ocasiones".

"La primera parte podíamos haberla obviado, pero en la segunda los cambios nos han dado frescura", explicó Vicente del Bosque, que alabó las virtudes de los bafana-bafana -"son rápidos, fuertes y, por trabajadores, incómodos"- y destacó que ninguno de los centrocampistas que alineó ayer -Alonso, Busquets, Cazorla y Riera- fue titular en la final de la Eurocopa. El seleccionador reconoció que con los cambios de Güiza y Silva "se ganó frescura" y no dio importancia a los desajustes defensivos: "La cobertura no me preocupa nada porque a la base sólida que teníamos se ha sumado Piqué, que está dando un excelente rendimiento". El central acabó con molestias en el pubis: "nada que no curen las vacaciones". Ayer formó pareja con Albiol, nuevo madridista. "Me cuesta trabajo dejar Valencia, que es mi casa, pero era una buena oferta para el club y me voy al Madrid, que no está mal", confesó El Chori, que sólo tiene un deseo: "Que mi rendimiento compense el esfuerzo que ha hecho el Madrid para contratarme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_