_
_
_
_
_
FÚTBOL

España y Portugal firman una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2018

La organización del evento aportaría a España unos ingresos adicionales por turismo de 1.800 millones de euros

Los presidentes de las federaciones portuguesa y española de fútbol, Gilberto Madaíl y Ángel María Villar, firmaron hoy un acuerdo para presentar una candidatura conjunta hispano-lusa al Mundial de fútbol de 2018. Madaíl informó a la prensa al termino de la firma de que confían en que la FIFA otorgue a ambos países la organización del mundial y adelantó que los detalles de los preparativos serán organizados por una comisión conjunta. La candidatura hispano-lusa al Mundial de 2018 recibió además un apoyo formal del Gobierno portugués hace una semana.

La organización del Mundial de Fútbol de 2018 aportaría a España unos ingresos adicionales por turismo valorados en 1.800 millones de euros, según la Mesa de Turismo. La patronal ha explicado hoy que si España, junto a Portugal, organiza dicha competición, será visitado por cerca de dos millones de turistas adicionales para ver esta cita. Según la experiencia de acontecimientos similares, como el mundial de Alemania, el gasto medio de los turistas durante la estancia en España podría elevarse a unos 900 euros, lo que lleva a la cifra total de 1.800 millones.

La Mesa del Turismo ya mostró su apoyo, hace unos meses, a esta iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol, en la línea de actuación de esta entidad, que respalda la organización de grandes acontecimientos deportivos en nuestro país como un elemento dinamizador del turismo. En su opinión, es evidente que si España consigue la organización del mundial, supondrá "un fuerte impulso para el sector, ya que, tras los Juegos Olímpicos, es la mayor cita deportiva del mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_