_
_
_
_
_
FÚTBOL / SELECCIÓN

España debe acudir a un sorteo de la FIFA para conocer el calendario de la fase de clasificación del mundial 2010

La selección no llega a un acuerdo ante Turquía

La selección española deberá acudir a partir del próximo 16 de enero al sorteo de la FIFA para conocer el calendario del grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010, después de no alcanzar hoy un acuerdo con los cinco equipos a los que se enfrentará, Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Armenia y Estonia, en la reunión celebrada en Barcelona para consensuar las fechas.

Ante la falta de acuerdo entre los seis equipos en liza, el sorteo de la FIFA determinará el calendario de los enfrentamientos entre las selecciones que forman el grupo, después de que España, representada por el director técnico de la Federación, Fernando Hierro, y el secretario general, Jorge Pérez, no hayan alcanzado un punto de entente con Turquía, gran rival del combinado español en la carrera hacia el Mundial. Los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica comenzarán en septiembre de 2008 y se prolongarán durante un año, hasta el mes de octubre de 2009.

El secretario de la RFEF, Jorge Pérez, ha explicado al término de la reunión que los problemas para pactar un calendario con Turquía fueron el gran escollo de España. "Ellos querían terminar la fase de clasificación jugando en casa contra nosotros. Y nosotros, más o menos igual, no queríamos terminar fuera de casa ante un rival potente". Pérez, además, ha reconocido que todas las selecciones implicadas han "agotado las alternativas" para pactar un calendario, pero se resignó a que el sorteo marque la fecha de los partidos. "Es algo relativamente habitual. En los últimos cuatro grandes torneos, hemos tenido que acudir al sorteo en dos ocasiones", ha reseñado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_