_
_
_
_
_

España hace las maletas en el Mundial Sub'20

La selección pierde en los penaltis frente a Brasil tras empatar 2-2 - Nigeria, eliminada por Francia

La selección española sub 20 no podrá repetir los éxitos que han logrado este verano los conjuntos sub 21 y sub 17, que se han proclamado campeones de Europa. El equipo que entrena Lopetegui cayó ante Brasil, en los penaltis, en los cuartos de final del Mundial sub 20 y se quedó a las puertas de alcanzar las semifinales. La canarinha se enfrentará ahora a México. La otra eliminatoria la protagonizarán Francia y Portugal. Dos de las selecciones más goleadoras del campeonato, Nigeria (15 tantos), que cayó frente a Francia, y España, que llevaba 13 dianas, se ven, así, fuera de la competición.

Los brasileños se encontraron con una España muy sólida del medio hacia arriba a la que le ganaron por 4-2 en la tanda de penaltis, tras 120 minutos en los que empataron 2-2. Los de Ney Franco tuvieron la ventaja inicial en el minuto 35 gracias a un gol de Willian. Los españoles encontraron el empate en una jugada rematada por Rodrigo, carioca de nacimiento, en el minuto 57.

ESPAÑA, 2 - BRASIL, 2

2 - Brasil: Gabriel; Danilo, Juan, Bruno Uvini y Gabriel Silva; Casemiro, Fernando; Oscar (Allan, min.98); Philippe Coutinho (Dudu, min.79), Henrique y Willian (Negueba, min.63).

2 - España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Oriol Romeu; Canales (Dani Pacheco, min.91), Koke, Isco, Tello (Sergi Roberto, min.46); y Rodrigo (Alvaro Vázquez, min.83).

Goles: 1-0, min.35: Willian. 1-1, min.57: Rodrigo. 2-1, min.100: Dudu. 2-2, min. 102: Alvaro Vázquez.

Tanda de penaltis: Amat, paró Ricardo; Casemiro, 1-0; Sergi Roberto, 1-1; Danilo, 2-1; Bartra, 2-2; Enrique, 3-2. Alvaro Vázquez, paró Gabriel y al larguero; Dudu, 4-2.

Árbitro: Walter López (GUA). Mostró cartulina amarilla a los brasileños Willian y Henrique, y los españoles Isco y Alvaro.

Estadio: Un total de 29.318 espectadores presenciaron en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, el cuarto y último partido de cuartos de final del Mundial Sub'20 de Colombia. Un fallo de sonido impidió que pudiesen sonar los himnos de ambos países antes del comienzo del choque. Los jugadores de los dos equipos se fotografiaron portando una pancarta en la que se podía leer en inglés "Mi game is the fair play (Mi juego es el juego limpio)"

Los de Julen Lopetegui aguantaron el vendaval verdeamarelho, contraatacaron con peligro, pero nada deshizo el empate, por lo que se llegó al tiempo extra. Brasil volvió a adelantarse en el marcador con Dudu en el minuto 100, pero en el 102 Álvaro Vázquez anotó el segundo gol de su equipo. El airete del Espanyol ha realizado un magnífico campeonato. Aún es el pichichi del campeonato, con cinco tantos, pese a que no ha sido titular.

El tiempo suplementario culminó con el empate a dos tantos, por lo que el cupo a semifinales se tuvo que definir desde los once metros. El guardameta brasileño, Gabriel, atajó los remates de Amat y Vázquez y sus compañeros Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu acertaron para el 4-2 final. Lopetegui aseguró tras el partido que se sentía muy orgulloso de sus jugudadores pese a la derrota. "El equipo ha sido netamente superior al rival y mereció pasar a semifinales, sin ninguna duda. Hemos pagado la mala suerte, y lances del juego como un gol en fuera de juego, y en este caso no nos ha beneficiado, nos ha perjudicado. Hoy creo que se queda en el camino el que ha sido mejor". El técnico lamentaba, además, el estado de los futbolistas tras el choque: "Han terminado rotos, algún jugador tenía calambres, otro con el hombro salido... Arrastrábamos una prórroga contra Corea. Eso nos ha pesado en la prórroga".

En el otro enfrentamiento, Francia encerró a las súper águilas nigerianas en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, y les quitó su magia goleadora productora de quince tantos. Los franceses se fueron en ventaja con gol de Alexandre Lacazette en el minuto 57, pero los africanos empataron en el minuto 90+3 a través de Maduabuchi Ejike. Los galos asimilaron el golpe y en los minutos 102 y 103 Gueida Fofana y de nuevo Lacazette parecían ponerle el cerrojo al partido. Ejike puso presión con el 3-2 en el minuto 110, pero los bleus tomaron cuidados para no verse en la tanda de los penaltis.

Antonio Luna se lamenta contra Brasil.
Antonio Luna se lamenta contra Brasil.PAOLO AGUILAR (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_