_
_
_
_
_
Reportaje:

"En España me insultan y me llaman mono"

Alves, que hoy juega el Francia-Brasil, afirma que es víctima del racismo y luego se desdice

Las declaraciones de Dani Alves denunciando comportamientos racistas en los estadios de fútbol españoles enrarecieron el ambiente previo al partido amistoso entre Francia y Brasil en Saint Denis (hoy, 21.00), reedición de la final del Mundial de 1998 que encumbró a la generación de Zidane frente a la de Ronaldo.

"Convivo con el racismo en todos los partidos en España, pero no me siento ofendido. Los aficionados me insultan y me llaman mono", afirmó el lateral del Barcelona en A Folha de São Paulo. Pero, visto el revuelo que se montó, matizó unas horas más tarde sus palabras: "Se ha magnificado mi respuesta. Los insultos solo vienen de parte de una minoría de los aficionados".

Otro de los encuentros más interesantes de la jornada enfrentará en Dortmund a Alemania e Italia (20.45, Gol TV). El seleccionador azzurro, Cesare Prandelli, convocó por primera vez a Motta, medio italobrasileño del Inter. Mientras tanto, Khedira es duda en el once inicial de Joachim Löw. Alemania solo ha perdido una vez en el antiguo Westfalenstadion, precisamente ante Italia en las semifinales de la Copa del Mundo de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_