Lunes, 23/11/2009, 22:06 h

ELPAIS.COMDeportes

NATACIÓN MUNDIAL DE MELBOURNE

España pierde y se despide de las medallas en waterpolo femenino

La selección española femenina cae ente Canadá

EFE - Melbourne - 29/03/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Un pésimo inicio, en el que ha encajado un parcial 0-4 en los primeros 8 minutos, ha condenado a España en su enfrentamiento ante Canadá (6-9) y ahora deberá jugar contra Grecia por el séptimo puesto. Las españolas pagaron cara la falta de precisión en los lanzamientos, hasta nueve tiros dieron en los palos de la meta de Rachel Riddell, así como el nulo aprovechamiento del juego en superioridad, ya que únicamente marcó un tanto en las 12 ocasiones que jugó con una más.

A pesar de ello, si España es capaz de ganar el próximo sábado a Grecia y alzarse con el séptimo puesto en la clasificación final, esa clasificación les permitiría firmar su mejor clasificación en un Mundial, ya que fueron octavas en el Mundial de Barcelona 2003. El inicio fue fulgurante para las canadienses que marcar 3 goles (Campbell, Perreault y Alogbo) en 3 minutos. Cristina Pardo no acertó en una acción franca desde los 5 metros. Perreault, a 1m 34s para el final del primer cuarto, aprovechó una exclusión de Jennifer Pareja para dejar el partido sentenciado tras los primeros 8 minutos (0-4).

La reacción llegó en el segundo cuarto. Con un juego más preciso en ataque y más contundente en defensa, España llegó a ponerse 3-5 después de un gol de Pareja, máxima goleadora del equipo hoy junto con Blanca Gil (ambas con 2 goles), pero Anna Pardo no acertó para poner a su equipo en situación de disputar el partido. En cuanto Canadá apuró sus acciones, volvió a escaparse en el marcador (3-7), los goles de Pareja y de Gil, contrarrestados por Radu (5-8) convirtieron el cuarto final en un trámite (6-9). España jugará el próximo sábado a las 9:00 hora local contra Grecia en busca del séptimo puesto.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
21:54 Munilla pide por carta "ayuda" a todos los fieles guipuzcoanos
21:46 Zinebi aplaude a Vautier
21:44 El PP invita por carta al resto de partidos a sumarse a un gran pacto contra la corrupción
21:35 Muñoz Molina pide un gran pacto sobre la Guerra Civil
21:35 Houston, tenemos un bebé
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información