ELPAÍS.com 16/08/2008
Amordazada e impotente, el combinado español de baloncesto sucumbió hoy ante una exuberante selección norteamericana que se tomó el partido como una final y que, sin dejar un solo hueco, asumió las riendas de un encuentro que terminó siendo un castigo. Los de Mike Krzyzewski se encargaron de destapar las carencias de la expedición de Aíto García Reneses; el poco ritmo de los españoles y las numerosas pérdidas de balón que, ante otra selección, podrían ser subsanadas, pero que ante EEUU suponen una derrota tan abultada como la de hoy (119-82). No obstante, haga lo que haga ante Angola, España seguirá siendo segunda en el grupo B.
Adiós al voley playa español. La pareja Mesa-Herrera cae en octavos de final ante los estadounidenses- AFP






Después de tres lustros, la NBA regresó, y España, a priori la más capacitada para plantarle cara, padeció al "Dream Team" de principio a fin. Esta vez no está Jordan, Johnson ni Larry Bird, pero sí Kobe Bryant, LeBron James y Dwight Howard, capaces de revolucionar el baloncesto y humillar al rival incluso creando espectáculo a base de músculo y juego colectivo.
Desde el principio, los norteamericanos salieron con la quinta marcha, motivados de sobremanera por medirse con los campeones del mundo. Robaron balones, taponaron, rebotearon y espolearon el marcador aprovechando todas las transiciones. Todo se protestaba, incluso con casi 20 puntos de ventaja en el electrónico. España corría por el parqué a remolque (36-56 antes del descanso) de LeBron y Carmelo Anthony. Estados Unidos acertaba desde los 6,25m (siete de 11 antes del parón), y al regreso asfixiaba a España cerrando todos los huecos.
No varió la pauta al regreso. España tenía hemorragia de balones (hasta 28) y acusaba demasiado la velocidad punta del ataque estadounidense. Sólo Felipe Reyes y Ricky Rubio mantenían la identidad de los subcampeones de Europa, pero la diferencia (48-72) era casi insalvable. Y como no aflojaba el "Dream Team", la distancia se abrió aún más.
Dwayne Wade y Chris Paul (16 y 14 puntos, respectivamente) también se animaron y el triunfo llegó solo con los de Aíto pidiendo la hora. Fue sólo un aviso, una demostración de calidad al mundo. Son los favoritos y así quieren terminar. Si España vuelve a verse las caras con EEUU (sólo puede ser en la final) y quiere confirmar su categoría de campeón mundial deberá subsanar la falta de velocidad y acierto para poder aplacar el ataque de los de Krzyzewski.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 6
26
Luis
- 16-08-2008 - 21:12:19h
Qué barbaridad!!! Qué soberana paliza!!! Se ha visto cual es nuestro verdadero nivel, la realidad es que no hemos tenido hasta ahora rivales de entidad, salvo USA están todos en el otro grupo. Si no mejoramos el tiro no tendremos medalla.
25
Leonor
- 16-08-2008 - 21:08:18h
Podemos ganarles de sobra si : 1. no nos achicamos(como solemos hacer). 2. Nos dedicamos a jugar al baloncesto y no a correcalles. 3. No soltamos el balón y si presionan, nosotros también¡Que no somos monjitas! Ha sido de vergüenza y espero que rectifiquen!
24
dani
- 16-08-2008 - 21:07:55h
lo tenemos merecido por nuestros periodistas, ademas dimos por muerto (o nos hicieron creer) a la argentina ,ha reaccionado,van de menor a mayor y pueden dar una sorpresa, por antecedentes estos tios cuando dan la sorpresa es en grande.
23
idolos
- 16-08-2008 - 21:05:33h
A los jugadores españoles se les olvido la camara hoy, podrian haber aprovechado el partido para sacarse una foto con sus idolos
22
napoleón
- 16-08-2008 - 20:55:27h
nos han puesto los pies en el suelo, creimos que en la victoria y nos hemos quedado con un palmo de narices, una medallita de plata estará bien, en fin que palizón
Página 1 de 6
Un muerto en el cuarto encierro
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines
Por los aires