Lunes, 16/11/2009, 08:34 h

ELPAIS.COMDeportes

Estados Unidos gana a Angola en un cómodo partido

Buena actitud de los estadounidenses ante el campeón de África, al que se impusieron gracias a un gran acierto en el tiro

AGENCIAS 12/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos
Imprimir   Enviar

Los jugadores de los Estados Unidos parecen haber entendido el mensaje recibido en las últimas competicones internacionales y, gracias a una buena actitud frente a Angola, añadieron el segundo partido ganado a su lista de triunfos en Pekín 2008 sin más apuros que los lógicos de una competición tan exigente. El Redem Team (el equipo de la redención, como se conoce a la selección de Estados Unidos) ganó por 76-97.

Los estadounidenses no tuvieron un camino de rosas frente a Angola, el campeón de África, aunque ni mucho menos tuvieron las complicaciones que atravesó España, el rival que todos quieren ver el próximo sábado frente a los estadounidenses. Es, ahora mismo, el partido estrella de Pekín 2008. Las entradas, por supuesto, se agotaron hace tiempo.

Gran acierto en el tiro

La resistencia de los africanos se quebró en el tercer cuarto, pero hasta entonces habían deparado fases muy interesantes dentro del partido. El secreto de resistir, incluso de remontar parciales desfavorables que amenazaron con fulminarles a las primeras de cambio, es que Angola no bajó los brazos, que nunca dejó de confiar en el baloncesto que juega, o sea, que se movió por la pista sin mirar el marcador. Salió a jugar y jugó. Sin más. Estados Unidos habría tenido problemas más serios de no ser porque alcanzó un 21-33 (m.12) con un 90% en tiros de dos (nueve de diez) reforzado por las nueve pérdidas de balón que los angoleños acumulaban en ese lapso del encuentro. Pero cuando bajaron la producción, algo que era inevitable, el acercamiento de la selección de Alberto Carvalho llegó de inmediato (32-37).

La aproximación africana fue inmediatamente contrarrestada con un parcial de 0-10 (32-49) y, además, los norteamericanos continuaron en guardia hasta dar carpetazo al segundo compromiso olímpico con diferencias en torno a la treintena de puntos, algo que ya pertenece al tercer cuarto, antes de bajar el ritmo y permitir que Angola arreglase un poco los números.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:20 Una persona muere al intentar huir de un incendio en Barcelona
06:21 Al menos cuatro muertos en un ataque suicida en Pakistán
02:31 ERLICH
01:37 Una novela de espías que indigna a los peruanos
00:51 RAMÓN
 
LeBron James ante Angola
Ampliar

La estrella del equipo de Estados Unidos, LeBron James, celebra el triunfo ante Angola- AFP

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información