_
_
_
_
_
JUEGOS PARALÍMPICOS

Esther Morales da la sorpresa con el bronce en los 100 espalda

El ciclista Javier Otxoa, plata, e Ignacio Ávila, bronce, cierran el medallero del día en los Juegos Paralímpicos

La nadadora española Esther Morales ha conseguido hoy la medalla de bronce en los 100 metros espalda (S10) de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. La catalana, bronce en la misma prueba haca cuatro años, ha vivido un apasionante duelo con la estadounidense Susan Beth Scott, a la que ha batido por 20 centésimas en una final donde no hubo plata ya que la neozelandesa Sophie Pascoe y la sudafricana Shirenn Sapiro compartieron el oro y el récord del mundo.

Por su parte, el ciclista español Javier Otxoa se ha vuelto a ver superado por el británico Darren Kenny que le ha arrebatado la medalla de oro en la prueba de fondo en carretera categoría LC3-4/CP 3 en el sprint de la recta de meta de Changping, en la que ambos corredores se han presentado en solitario tras marcharse a falta de diez kilómetros y se ha tenido que conformar con la presea plateada. También participaron en la prueba los españoles Antonio García, sevillano de 51 años, ingeniero técnico en química de profesión y que sufre las secuelas de una poliomelitis, Maurice Eckhard, barcelonés de 25 años que padece una lesión cerebral al faltarle oxígeno al nacer durante unos segundos, y Juan José Méndez, también barcelonés de 44 años que sufrió la amputación del brazo y la pierna izquierda tras un accidente de moto a los 28 años, que acabaron en el quinto, octavo y decimoctavo lugar, respectivamente.

Más información
Pistorius suma otro oro

El último medallista de la jornada ha sido el atleta Ignacio Ávila, que se ha llevado la medalla de bronce en los 1.500 metros (T13). El catalán supo mantener la calma en la última vuelta y remontar en los últimos 300 metros para imponer su final y hacerse con el tercer puesto por detrás del keniata Kirwa y el cubano Aguilar, mientras que su hermano Abel sólo pudo ser octavo.

Javier Otxoa celebra la medalla de plata
Javier Otxoa celebra la medalla de plataEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_