_
_
_
_
_

El Estudiantes regresa al Palacio de los Deportes

Esperanza Aguirre medió para que el club recuperase su cancha

Por fin pueden respirar tranquilos. Tras un par de meses de negociaciones el Asefa Estudiantes ya puede decir que tiene cancha: la del Palacio de los Deportes. La intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, parece que ha funcionado. "Estamos muy contentos. Era lo que queríamos", comentaba esta mañana el director general del club, Antonio Asenjo, tras presentar a los nuevos fichajes de la temporada, Josh Asselin y Marc Blanch.

Cuando a mediados de julio el Real Madrid firmó un contrato de un millón de euros para instalarse en la Caja Mágica, el Asefa Estudiantes perdió una de sus opciones favoritas. Cuando Aguirre supo que el veterano equipo madrileño aún no tenía donde jugar, a apenas tres meses de comenzar la temporada, ordenó a su viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, que iniciase las gestiones necesarias para abrir al Asefa Estudiantes la puerta del Palacio de los Deportes. Un recinto por el que la Comunidad recibe cuatro millones de euros de una empresa privada por su gestión y en el que los conciertos y otras actividades sustituyen la práctica deportiva.

Más información
El eterno peregrinar del Estudiantes
Real Madrid, 1 Estudiantes, 0

Si embargo, éste no será él único campo del club de esta temporada. Los eventos ya programados en el palacio de los Deportes impedirán que varios de los partidos puedan disputarse, al menos hasta enero cuando la empresa tenga que renovar su concesión. Así que el club está otra vez negociando su traslado a otro campo cuando el Palacio esté ocupado. Asenjo no concreta, pero deja caer que quizá pueda ser en Torrejón de Ardoz o en Alcobendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_