Eterno Kanouté
Un gol del africano da el triunfo al Sevilla ante una Real sin pegada

No tiene aspecto el Sevilla de encontrar la mejor fórmula para explotar el fútbol que se le presupone. A veces no tiene la creatividad y el juego necesarios para superar a equipos dinámicos, bien trabajados y con frescura, como esta Real Sociedad facturada por en el laboratorio de Philippe Montanier. Equipos bonitos de ver, pero carentes de pegada. Conserva todavía el Sevilla, sin embargo, esa cualidad que, a la postre, suele ser definitiva. Mantiene, en fin, a hombres como Kanouté, que convirtió en gol un pase con la cabeza de Negredo. Jugadores como el africano son inigualables.
Esa combinación entre los dos delanteros del equipo andaluz definió un partido que mereció ganar el Sevilla ante una Real de buenas intenciones pero a la que le falta maldad. Equipo tierno, demasiado tierno sin Xabi Prieto, lesionado pronto, y sin Illarramendi, en el banquillo. Con su juego dinámico y de toque, la Real dominó la primera media hora, pero no encontró premio a sus combinaciones. Sí lo hizo el Sevilla, a pesar de la falta de fútbol y la machacona insistencia de su técnico de conducir a su equipo a un embudo. Es lo que tiene contar con Kanouté. Gol a gol, pasito a pasito, el equipo de Marcelino se va edificando.
SEVILLA 1 - REAL SOCIEDAD 0
Sevilla: Varas; Coke, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 74), Perotti (Armenteros, m. 83); Kanouté (Manu del Moral, m. 68) y Negredo. No utilizados: Palop; Fazio, Cáceres y Campaña.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Íñigo Martínez, De la Bella; Mariga, Aranburu (Illarramendi, m. 70), Zurutuza (Agirretxe, m. 77); Xabi Prieto (Cadamuro, m. 30), Ifrán y Griezmann. No utilizados: Ramírez; Mikel González, Estrada y Sarpong.
Gol: 1-0. M. 52. Kanouté.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Mariga, Coke, Escudé, De la Bella y Spahic.
Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































