_
_
_
_
_
Crónica:SEVILLA 1 - REAL SOCIEDAD 0 | FÚTBOL | Cuarta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Eterno Kanouté

Un gol del africano da el triunfo al Sevilla ante una Real sin pegada

Rafael Pineda

No tiene aspecto el Sevilla de encontrar la mejor fórmula para explotar el fútbol que se le presupone. A veces no tiene la creatividad y el juego necesarios para superar a equipos dinámicos, bien trabajados y con frescura, como esta Real Sociedad facturada por en el laboratorio de Philippe Montanier. Equipos bonitos de ver, pero carentes de pegada. Conserva todavía el Sevilla, sin embargo, esa cualidad que, a la postre, suele ser definitiva. Mantiene, en fin, a hombres como Kanouté, que convirtió en gol un pase con la cabeza de Negredo. Jugadores como el africano son inigualables.

Esa combinación entre los dos delanteros del equipo andaluz definió un partido que mereció ganar el Sevilla ante una Real de buenas intenciones pero a la que le falta maldad. Equipo tierno, demasiado tierno sin Xabi Prieto, lesionado pronto, y sin Illarramendi, en el banquillo. Con su juego dinámico y de toque, la Real dominó la primera media hora, pero no encontró premio a sus combinaciones. Sí lo hizo el Sevilla, a pesar de la falta de fútbol y la machacona insistencia de su técnico de conducir a su equipo a un embudo. Es lo que tiene contar con Kanouté. Gol a gol, pasito a pasito, el equipo de Marcelino se va edificando.

SEVILLA 1 - REAL SOCIEDAD 0

Sevilla: Varas; Coke, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 74), Perotti (Armenteros, m. 83); Kanouté (Manu del Moral, m. 68) y Negredo. No utilizados: Palop; Fazio, Cáceres y Campaña.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Íñigo Martínez, De la Bella; Mariga, Aranburu (Illarramendi, m. 70), Zurutuza (Agirretxe, m. 77); Xabi Prieto (Cadamuro, m. 30), Ifrán y Griezmann. No utilizados: Ramírez; Mikel González, Estrada y Sarpong.

Gol: 1-0. M. 52. Kanouté.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Mariga, Coke, Escudé, De la Bella y Spahic.

Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_