_
_
_
_
_

El Etna y los Alpes austriacos adornan el Giro 2011

La ronda italiana arranca con una contrarreloj por equipos en Turín y concluye con una individual en Milán

La 94ª edición del Giro de Italia promete ser vibrante. La carrera, que transcurrirá del 7 al 29 de mayo de 2011, ha sido presentada y la puesta en escena ha confirmado que el Giro apostará el próximo año por alta montaña, los lugares emblemáticos como la ascensión al volcán Etna (el más activo de Europa) y los Alpes austriacos y la lucha contra el crono.

La ronda italiana arrancará en Turín con una contrarreloj por equipos y culminará en la Piazza del Duomo de Milán, enfrente de la catedral gótica de la capital lombarda, tras 21 etapas en las que se recorrerán "lugares espectaculares", según ha especificado el patrón del Giro, Angelo Zomegman, en la presentación.

Antes de que lleguen las grandes etapas, en el ecuador de la prueba, el primer escollo será en la quinta etapa (11 de mayo), en la jornada que nace en Piombino y finaliza en Orvieto, donde aparecerán carreteras muy estrechas y no del todo asfaltadas.

Más información
Golpe italiano a la política antidopaje de la UCI
España contra la UCI

Posteriormente llegarán las jornadas en el Etna, que serán dos, y servirán de punto de inflexión a la prueba. Inmediatamente después llegarán los Alpes Cárnicos y la subida al célebre Monte Zoncolan por su parte más dura, algo que podría ser definitivo de cara a la general. A partir de aquí, la serpiente multicolor deberá afrontar una importante crono entre Belluno y Nevegal, que se corresponde con la decimosexta etapa, a cinco jornadas de concluir en Milán, donde espera el plato fuero de Finestre.

El puerto de primera categoría (2.178 metros) supondrá la etapa más larga de todo el certamen italiano y dictará sentencia en el caso de estrechas diferencias en la general, las cuales también podrían limarse en la etapa final, una crono de montaña de apenas 12 kilómetros y medio.

Imagen de la ascensión al Gavia en la última edición.
Imagen de la ascensión al Gavia en la última edición.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_