Eusebio reemplaza a Luis Enrique al frente del Barcelona B
El exfutbolista, miembro del 'dream team' de Cruyff, fue ayudante de Rijkaard en el primer equipo entre 2003-2008
El Barcelona, animado por la confirmación de sus éxitos deportivos, está decidido a mantener inalterable la hoja de ruta. Para ello, ha anunciado hoy que Eusebio Sacristán (La Seca, Valladolid; 1964), que fue titular en la primera Liga de Campeones que ganó el club, en 1992, será el sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona B. De esta manera, Eusebio se suma a la lista de exjugadores azulgranas que ocupan el cargo de entrenador del filial del Barça, cuyos últimos inquilinos han sido Guardiola y Luis Enrique, que recientemente ha fichado por el Roma.
El nuevo técnico aportará al filial catalán la experiencia que acumuló durante sus 19 temporadas en Primera (siete años en el dream team de Cruyff, nueve en el Valladolid, dos en el Celta y una en el Atlético), en las que sumó 543 partidos en Primera, solo superado por Raúl y Zubizarreta, donde mostró sus cualidades como centrocampista hasta su retirada en 2002.
Casi dos décadas manejando el balón que no acabaron con su hambre de fútbol, ya que un año después de colgar las botas, el vallisoletano cogió la pizarra de entrenador. Se estrenó como segundo de Frank Rijkaard, con el que permaneció cinco años, en el Barça de Ronaldinho -ganando una Champions y dos Ligas-, hasta la marcha del holandés en 2008.
Tras su salida del Camp Nou, Eusebio firmó en marzo de 2009 por otro de sus exequipos, el Celta de Vigo, al que dirigió en Segunda División hasta el pasado verano. Ahora, con un contrato de un año más otro opcional, le toca ponerse al mando del filial azulgrana, que ha completado una gran campaña en la categoría de plata, terminando en tercera posición, donde deberá dar continuidad al estilo de juego que coronó al Barça en Wembley como mejor equipo de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































