_
_
_
_
_

La Asociación de Clubes desea que el Madrid tenga balonmano

Alex Martínez Roig

La Asociación de Clubes de Balonmano piensa solicitar a Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, la creación de un equipo de balonmano del Real Madrid, para aumentar la popularidad de este deporte en España con una mayor competencia para el título, y la repetición de la rivalidad entre el club blanco, el Atlético de Madrid y el Barcelona en el fútbol.

Según declaraciones a Catalunya Ràdio de Joan Lacueva, presidente de la asociación, Mendoza estaría dispuesto a estudiar la creación de nuevas secciones, rentables económicamente, cuando se construya su nuevo pabellón. Asimismo, la asociación pedirá hoy, en una reunión con la Federación de Balonmano previa a la asamblea del sábado, un seguro para los internacionales, tras la lesión sufrida por Muñoz Melo en Islandia.

El presidente de la Asociación de Clubes, Joan Lacueva, considera que la presencia del Real Madrid en la Liga de balonmano potenciará la imagen de este deporte, aunque no es imprescindible para seguir aumentando la audiencia, como sucede en los últimos meses". Para Lacueva, el Real Madrid y su permanente rivalidad con el Atlético de Madrid, en el fútbol, y con el Barcelona, también en fútbol y baloncesto, servirían para aumentar la atracción de espectadores hacia este deporte.

Los directivos de la asociación quieren mantener una entrevista con Mendoza para solicitarle que potencie la creación del equipo de balonmano. "Sería rentable", dijo Lacueva a EL PAÍS, "porque al Real Madrid no le sería difícil encontrar un patrocinador para una plantilla que no requiere tantos gastos como las de fútbol o balonmano". La nueva estructura de la Liga de balonmano, que permite constantes enfrentamientos entre los grandes, le podría servir también al Real Madrid para rentabilizar su nuevo pabellón.

Seguro para internacionales

La lesión de Muñoz Melo, que será baja por tres meses con el Tecnisán, a causa de la desviación del escafoides de la mano derecha, ha creado un serio malestar entre los clubes de la división de honor, que solicitarán hoy a la federación un seguro para los jugadores internacionales. Los clubes consideran muy arriesgado que sus mejores jugadores se dediquen a la selección durante dos meses en la actual temporada.La junta directiva del Tecnisán elevó ayer una enérgica protesta a la federación por las circunstancias que han concurrido en la lesión de Muñoz Melo, según informa Arturo Caudet.

El Tecnisán quiere que se esclarezca la responsabilidad del doctor Ignacio Nebot, contratado por la federación, ya que la lesión de Muñoz Melo no fue diagnosticada hasta el regreso a España del jugador, después de sufrir el golpe en un encuentro de la selección en Islandia. Muñoz Melo fue intervenido quirúrgicamente ayer, y el informe médico señala que el que el transcurrido desde la lesión -15 de diciembre- hasta el estudio radiológico -26 de diciembre- en el que le fue detectada, es el determinante de la operación.

Nebot estimó en Islandia que la lesión de Muñoz Melo era un esguince de la muñeca izquierda, cuando, tras las radiografías, resultó ser una desviación del escafoides.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_