_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

La FIA condena el 'linchamiento' a Hamilton en una web española

El máximo organismo de la F1 y diversos medios británicos denuncian los insultos racistas que recibe el piloto

"Ojalá te mueras durante la carrera, quemado o estampado contra alguna esquina, lentamente". Esta frase es tan sólo un ejemplo de los innumerables insultos que recibe el piloto Lewis Hamilton, actual líder del Mundial de Fórmula 1, en una página web española cuyo objetivo es impedir de forma virtual el triunfo final del británico en el campeonato que concluye el próximo domingo con la disputa del Gran Premio de Brasil. Pero más allá de buscar la simple ofensa, un gran número de aficionados aprovechan el site (www.pinchalaruedadehamilton.com) para ensañarse con el piloto, de raza negra, con comentario como "que te den por el ano, puto negro de mierda" o "negro inglés, vas a perder del Mundial".

Más información
Hamilton: "No tengo presión añadida"
Felipe Massa gana la primera batalla

Diversos medios ingleses se han hecho eco de este sinfín de improperios y denuncian las manifestaciones racistas de los seguidores. El Times es una de las publicaciones que condena más enérgicamente el hecho. La edición digital del tabloide británico asegura que la página está llena de comentarios racistas e insultos personales contra Hamilton, vertidos por los más de 27.000 internautas que han visitado el website, lanzado hace un año cuando Hamilton pujaba por el Mundial con el español Fernando Alonso. Según el Times, la web sugiere que si participa una cantidad de gente suficiente el piloto de McLaren sufrirá los pinchazos, en una práctica similar al vudú.

La FIA, el máximo organismo mundial de la F1, no ha querido pasar por alto los insultos. "La posición de la FIA está clara. La discriminación y los prejuicios no tienen cabida en el deporte y en la sociedad. Todos en nuestro deporte condenamos estos abusivos y despreciables comentarios". A pesar de esta condena, la FIA dice que "no podemos intervenir en la leyes españolas", algo con lo que discrepa el Times, que piensa que se puede abordar el tema junto a la Real Federación Española de Automovilismo.

El rotativo también recoge el hecho que se produjo el pasado mes de febrero en el circuito de Montmeló, cuando un grupo de aficionados se burló de Hamilton al pintarse la cara de negro en clara actitud despectiva, y los insultos homófobos, los ataques contra Ron Dennis -director de McLaren- y Bernie Ecclestone -magnate de la Fórmula 1- que se exponen. Otras ediciones digitales, como la de The Guardian, también denuncian el abuso de la página, que exhibe un lema tajante. "Ya somos 37.000 y queremos que Hamilton pierda".

Comprueba cuál es la popularidad de Hamilton en Internet (lalistaWIP)

Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_