19/03/2010
El Comité Ejecutivo de la FIFA ha levantado la suspensión que pesaba desde hace cuatro meses sobre la Asociación de Fútbol de Irak (IFA), sancionada debido a injerencias gubernamentales, ya que el Comité Olímpico Iraquí había disuelto la IFA y las fuerzas de seguridad del Gobierno habían tomado el control de la sede de la misma.
De acuerdo con los Estatutos de la FIFA, los clubes y equipos representivos de Irak tenían prohibido participar en partidos internacionales, ya sean amistosos o de competición. Asimismo, la IFA había perdido su derecho a voto en cualquier congreso celebrado por organismos internacionales y tampoco tenía derecho a recibir ayuda económica. Todas estas restricciones han sido levantadas hoy por la FIFA, según informó el organismo en un comunicado.
La FIFA informó a la IFA el pasado 16 de noviembre de que si no se revocaba su injerencia gubernamental en un plazo de 72 horas y la sede no era retomada por la IFA en el mismo periodo, el caso se remitiría al Comité de Urgencia de la FIFA. Una vez expirado el plazo y sin que el Comité Olímpico Iraquí se hubiera retractado ni hubiera devuelto el control de la sede a la IFA, el Comité de Urgencia de la FIFA decidió "suspender de forma inmediata a la IFA hasta que el Comité Olímpico Iraquí revoque su decisión y la IFA recupere el control de sus oficinas".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 14:13 | Mourinho: "Eladio Paramés no es mi problema" |
| 11:43 | Irlanda se la juega en París |
| 06:15 | Lin se carga a los Lakers y sacude el Madison |
| 10 Feb | Nunca es tarde para algo de magia |
| 10 Feb | Un Atlético de hormigón |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)