_
_
_
_
_

La FIFA rectifica y Gales e Inglaterra podrán llevar amapolas en el brazalete

El organismo había rechazado la petición del gobierno británico de homenajear a sus soldados fallecidos en el frente bordando dichas flores en la camiseta

Apenas unas horas ha tardado la FIFA en rectificar su decisión de no permitir a Inglaterra y a Gales llevar amapolas bordadas en sus camisetas para celebrar el "Día del recuerdo", en honor a sus soldados fallecidos en el frente, que se celebra el 11 de noviembre, aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial. De esta forma, Inglaterra, que se enfrenta el sábado a España en Wembley, y Gales, que se mide a Noruega en Cardiff, podrán lucir las amapolas, aunque estas irán bordadas sobre el brazalete en lugar de sobre la camiseta.

"Lamentamos informarles de que aceptar una iniciativa tal abriría la puerta a otras similares en todo el mundo, poniendo en entredicho la neutralidad del fútbol. Por ello, confirmamos que la propuesta no puede autorizarse", había explicado el organismo en una carta enviada a la federación británica. Lo que había provocado la indignación del primer ministro británico, David Cameron, que no consideraba que la amapola fuera un gesto político, algo que está prohibido por la FIFA. "Es absurda la idea de que llevar una amapola para recordar a quienes dieron su vida por nuestra libertad es un acto político. Llevar una amapola es un acto enorme de respeto y orgullo nacional", había apuntado Cameron.

Tras la rectificación, la federación inglesa ha mostrado su satisfacción con la nueva postura del máximo organismo del fútbol: "La FA da la bienvenida a la decisión de la FIFA y les agradece haber acordado esta medida".

Lampard, durante un entrenamiento de la selección inglesa.
Lampard, durante un entrenamiento de la selección inglesa.GETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_