_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

El Madrid resucita a tiempo ante el Fórum

Herreros y Angulo remataron en los instantes definitivos el extraordinario trabajo de Tanoka Beard

Cómodamente vivía el Madrid allá por el minuto 15, cuando el marcador enseñaba un demoledor 34-19. Aquello parecía finiquitado. Clifford Luyk, en vista de los hechos, decidió mover el banquillo y hacer partícipes del festín a los no habituales. Cinco minutos después llegó el descanso y la ventaja del Madrid dormía en la basura (35-32). La profundidad del banquillo blanco empieza a ser parecida a la de un guá. Al Madrid le sostienen, y no siempre, sus cinco titulares y Santos en labores defensivas. No es cuestión de individualizar, ni de golpear a los que casi nunca cuentan, Iturbe y Sergio Luyk, pongamos por caso. Se trata de preguntarse cómo el Madrid cubre dos de sus tres plazas de extranjeros con Victoriano y Bobby Martin.

REAL MADRID 88 FÓRUM 73

Real Madrid: Lasa (9), Angulo (20), Herreros (24), Struelens (5), Beard (23); Victoriano (0), Santos (4), Sergio Luyk (0), Iker Iturbe (0), Bobby Martin (1) y Héctor García (2).Fórum Valladolid: Marco (0), Raúl Pérez (17), Nickerson (8), O´ Bannon (20), Llorens (8); Reyes (0), Lalo García (1), Toño Llorente (10) y Hamilton (9). Árbitros: Amorós, Llamazares y García González. Alrededor de 2. 000 espectadores en el Parque Corredor de Henares.

Lucas Victoriano explotó ante al Barça y espantó así sus muchos fantasmas. Ayer los resucitó. Apareció cuando el Madrid se relamía y tuvo siete minutos para dormir el partido. Pero lo puso patas arriba, para deleite del Fórum. Martin gozó de 20 minutos, en los que echó el resto en defensa, como siempre, y echó otro borrón en ataque, como siempre también. En una ocasión acertó con el aro, a lo que sin duda le ayudó que el lanzamiento fuera un tiro libre.

Así las cosas, el Fórum comenzó a gustarse, por qué no. Y se puso por delante merced al acierto de Raúl Pérez (45-46, m.25). El Madrid necesitaba a los mejores, en su mejor versión, para detener la hemorragia y resucitar de una vez. Y aparecieron los mejores. Santos desactivó a Raúl Pérez, Lasa cazó tres triples, Angulo afinó la muñeca y Herreros ejerció de Herreros. Lo demás, todo lo demás, lo puso Tanoka, que ejecutó un partido memorable, dejando para el recuerdo la siguiente tarjeta: 28 minutos de juego, 23 puntos, un triple, nueve de nueve en tiros de campo, 12 rebotes, un tapón y toneladas de pánico en el rostro de quienes intentaron, y en intento se quedó el asunto, detenerle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_