_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Fábregas: "Si salgo del Arsenal, solamente iré al Barça"

El capitán 'gunner' cierra así las puertas al Real Madrid pero descarta hablar más sobre su futuro

Cesc Fábregas sólo tiene un destino si se diera el caso de abandonar su actual club, el Arsenal. El centrocampista internacional ha asegurado que sólo se iría al FC Barcelona, pero destaca su buen momento personal en Londres, y que todo lo demás son especulaciones. Fábregas, pretendido por Real Madrid y FC Barcelona, se ha encargado de desmentir así las informaciones que dan por cerrado su fichaje por el club azulgrana y alejarse de la órbitra madridista. "No he decidido nada, nunca me había planteado dejar el Arsenal, y si no me he ido es porque estoy muy contento y me tratan con un enorme respeto", explica, aunque no oculta su ilusión por jugar con sus amigos de juventud como Messi o Piqué. "Tengo 23 años y me espera una carrera larga. Nunca he ocultado que jugar en el Barcelona es un sueño que me gustaría cumplir".

Más información
Psicología para un 'imposible'
Iniesta: "No valen tonterías"

El capitán gunner ha precisado que no es buen momento para hablar de fichajes, primero por respeto a los jugadores del FC Barcelona que se juegan la Liga este fin de semana, y segundo por coherencia profesional, ya que es jugador en activo del Arsenal. Además, Cesc asegura que no ha hablado con Arsene Wenger de un posible cambio de aires, y que "no sabe" si el entorno del club entendería su marcha.

Otra de las cosas que ha desmentido Cesc es que se sienta utilizado por alguno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona. Sin valorar las declaraciones del actual mandatario, Joan Laporta, Fábregas es tajante: "Cada uno lleva el club como le parece. Las verdades sólo las sé yo, y ningún candidato se ha apropiado de mi imagen. Tengo demasiadas preocupaciones para fijarme en estas cuestiones, y la principal es recuperarme de mi lesión para rendir a tope en el Mundial, que es la máxima ilusión para un futbolista profesional", concluye Fábregas, a quien sí le gustaría tener solucionado su futuro antes de que comience la cita mundialista en Sudáfrica. "Jugar con otras cosas en la cabeza no beneficia a nadie".

Cesc celebra su gol del miércoles ante el Bolton.
Cesc celebra su gol del miércoles ante el Bolton.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_