_
_
_
_
_

Falcao, el más rápido del Manzanares

El colombiano, con cinco goles en tres partidos, se ha convertido en el delantero atlético debutante más prolífico de los últimos 30 años

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, comparó esta mañana la irrupción de Falcao en la delantera rojiblanca con la llegada de Hugo Sánchez. Se quedó corto. El colombiano tiene, en sus tres primeros partidos, el mejor ratio goleador de cualquier atacante recién llegado al conjunto del Manzanares, en Primera División, en los últimos 30 años. El dato es más llamativo si se tiene en cuenta con quien compite El Tigre: Hugo Sánchez, Futre, Vieri, Hasselbaink, Fernando Torres, Kun Agüero y Forlán. De todos ellos, solo Hugo, Forlán y Vieri fueron Pichichi con la camiseta rojiblanca, pero únicamente Il Capo lo consiguió en su única temporada en el Calderón. Eso sí, ninguno de ellos consiguió anotar cinco dianas en sus tres primeras apariciones con la camiseta del Atlético en la Liga.

En la temporada 1981-82, Hugo Sánchez solo marcó nueve goles y no se estrenó hasta la jornada 13 del campeonato. Cuando el mexicano se fue al Madrid, Jesús Gil trajo a Futre en el verano de 1987. El portugués, pese a conseguir su primera diana en la segunda jornada, anotó ocho goles y no consiguió el quinto hasta la jornada 18. Con especial añoranza recordarán en las orillas del Manzanares la irrupción de Cristian Vieri en la campaña 1997-98. El ariete italiano no marcó hasta el cuarto partido, pero en ese encuentro anotó dos goles y en los siguientes tres sumó hasta siete. Terminó la temporada con 24 aciertos. Su sustituto, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, llegó en 1999 y también tardó cuatro partidos en estrenarse, pero cuando lo hizo consiguió anotar 24 tantos, los cinco primeros en seis partidos. Pese a los goles de Hasselbaink, el Atlético no pudo evitar el descenso a Segunda, y el holandés se quedó a tres goles del pichichi, Salva Ballesta (Racing).

Tras los dos años en Segunda, el Atlético volvió a la máxima competición nacional con un porta estandarte: Fernando Torres. El Niño no defraudó y, en sus tres partidos en Primera, había conseguido perforar otras tantas veces la meta contraria -en un partido hizo doblete-. Pese a este buen arranque y a que acabó marcando 13 goles esa campaña, Falcao lo ha mejorado, ya que el de Fuenlabrada no consiguió anotar su quito gol hasta la jornada 11.

Pero si hay una sombra que persigue la llegada del Tigre al Atlético es la de la dupla Agüero-Forlán, aunque el legado del argentino y el uruguayo no ha influido en el rendimiento del colombiano, que ha superado el inicio de ambos. El Kun marcó en su primera temporada solo seis goles, mientras que Forlán, pese a anotar 16, tardó 12 partidos en marcar los cinco que lleva Falcao en tres. El Tigre ya ha presentado sus credenciales en el Calderón. Hasta hoy son las mejores. Ayer, después del partido puso en su Twitter expresó su felicidad a través de unas palabras de Jesucristo: "Porque me has visto, has creido; bendecidos los que no han visto y sin embargo creen". Hoy su compañero Gabi ha resumido: "Radamel tiene una capacidad enorme para rematar los balones aéreos y con el pie está demostrando tener muchísima calidad y esperamos que siga con este ritmo".

Radamel Falcao marca remata un balón en el partido contra el Sporting en el Calderón.
Radamel Falcao marca remata un balón en el partido contra el Sporting en el Calderón.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_