_
_
_
_
_

Fallece repentinamente el comentarista televisivo de los partidos de Francia

Thierry Gilardi,de 49 años, ha muerto de un infarto

El periodista Thierry Gilardi, comentarista habitual para la televisión de los partidos de la selección francesa, falleció ayer a la edad de 49 años víctima de un infarto, han informado los medios locales. Gilardi debía comentar esta noche el encuentro amistoso que Francia jugará contra Inglaterra en el Estadio de Francia, una tarea que efectuaba desde que en 2004 desembarcó en la cadena "TF1", poseedora de los derechos de retransmisión de los "bleus".

Un minuto de silencio recordará al periodista, al que los jugadores franceses rendirán homenaje con un brazalete negro. Varios internacionales franceses, así como el seleccionador, Raymond Domenech, mostraron su abatimiento ante la inesperada noticia de la muerte de Gilardi. Antes de convertirse en la voz que acompañaba a los partidos de Francia, el periodista se había dado a conocer en "Canal+", donde durante 18 años comentó partidos de la liga francesa, las noches de la Liga de Campeones y varios programas deportivos.

Licenciado en Ciencias Políticas, Gilardi comenzó su carrera periodística en la radio "France Inter" en 1982, hasta que cuatro años más tarde desembarcó en la cadena de pago "Canal+". Poco a poco fue ascendiendo peldaños en la televisión, hasta que en 2004 fichó por "TF1", la cadena de más audiencia de Francia, que le encargó comentar los partidos de la selección francesa, programas que suelen ser de los más vistos del país. El periodista combinó su amor por el fútbol con su pasión por el rugby, un deporte del que comentó el pasado Mundial, que se disputó en Francia, y en el que era vicepresidente del Stade Français.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_