Domingo, 29/11/2009, 19:38 h

ELPAIS.COMDeportes

TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer: “Puedes llamarme genio"

El suizo gana la final del Open de Australia

EFE - Melbourne - 28/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 35 votos
Imprimir   Enviar

El suizo Roger Federer señaló hoy tras obtener su tercer Abierto de Australia, que efectivamente pueden llamarle genio, y que Rafael Nadal es el jugador a batir en Roland Garros, su infierno por el momento. “Creo que soy el mejor jugador de tenis del mundo, y podéis llamarme genio porque me impongo a muchos de mis rivales, a cada uno de forma diferente, ganando incluso sin jugar lo mejor que sé. Todo eso hace que lo sea y es agradable", dijo Federer.

"Creo que físicamente es muy fuerte", dijo sobre Nadal, "y ha crecido en esta superficie. Después de ganar 60 partidos seguidos en tierra tiene una gran confianza, y sabe cómo hay que jugar. Cubre la pista muy bien, además es zurdo. Y todas esas combinaciones le hacen muy duro. Es un gran jugador y yo disfruto viéndole en tierra. Me encantó retarle la pasada temporada, los tres partidos que tuvimos fueron fantásticos y disfruté mucho".

"Sí, solo hay un único Rafa, entre los diez primeros al menos, y entre los dos también", bromeó. Sobre el partido de hoy tuvo claro que fue un proceso de adaptación a su rival. "Tuve que adaptarme al juego de Fernando, que ha cambiado y ha hecho que sea más difícil atacarle", dijo el campeón. "Debió ganar el primer set, aunque eso no hubiera sido un problema. Intenté decirme, ''juega tu juego, le has ganado nueve veces en nueve partidos. Sé agresivo. No le des puntos gratis", continuó.

Federer admitió que los dos puntos de set de Fernando González pudieron ser clave y que de haberlos aprovechado el chileno, todo hubiera cambiado. "Podría haber sucedido", dijo, "no sé si fueron el momento del cambio, pero creo que él hubiera tomado una gran ventaja y habría jugado mas suelto luego, y habría tenido más oportunidades". "Yo quizás hubiera estado con más presión. Pero lo cierto es que manejé la situación bien, porque sabía que no eran bolas de partido, solo ''set points''", continuó.

"Acabó funcionando bien, aunque fuera un partido difícil. Estoy orgulloso de haberlo conseguido otra vez. Mis decisiones siempre parecen correctas y por eso es tan difícil ganarme. Si yo no fuera yo, estaría impresionado de ver al mismo tío ganando siempre", admitió el suizo, que se reconoció inspirado al principio de su carrera por Boris Becker y Stefan Edberg. Federer reconoció que ahora sueña con completar el Grand Slam. “Ahora estoy cerca de nuevo de ganar los cuatro consecutivos. Esto es lo que está en mi mente ahora hasta que llegue el US Open. Roland Garros es desde luego, el próximo grande para mi. Será interesante ver como lo voy a hacer ahora allí. Cada año he dado un paso mas, alcanzando las semis y la final, acercándome a ''Raf'' (Nadal)", dijo.

"Espero que este año me funcione todo, juegue bien y gane el título. Sería un sueño hecho realidad. Es la única forma de que esta temporada sea mejor que la anterior", añadió. "Dudo que ahora me retire, aunque nunca se puede decir esto con seguridad. Pero les digo que espero jugar por lo menos hasta los JJ.OO. del 2012 en Wimbledon. Ese es mi objetivo, y los Grand Slams, acercarme cada vez mas a Sampras. Espero que cuando me retire deje el tenis de mejor manera que me lo encontré cuando llegué. No digo que sea mala la situación pero siempre hay que mejorar cosas. Tenemos una gran relación entre los 20 primeros del mundo", admitió.

"Me llevo muy bien con todos ellos y todos tratamos de charlar más juntos, con Etienne (de Villiers), con la FIT, con todos, para hacer de este deporte algo mejor. Hay altos y bajos como debe ser. Pero si puedo ser el número uno manteniéndoles de lejos será lo mejor para mi", concluyó Federer.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 35 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:29 Haidar rehúsa aceptar la nacionalidad española
19:25 Suiza vota en contra de la construcción de minaretes
19:24 Obiang felicita a la población "por su madurez política"
19:12 Parejo lanza al Getafe
19:07 No hay fútbol, gana Osasuna
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información