Martes, 10/11/2009, 17:05 h

ELPAIS.COMDeportes

TENIS | WIMBLEDON

Federer: "Rafa también se lo merecía"

El suizo admite que el encuentro frente a Nadal ha sido muy igualado

EFE - Londres - 08/07/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 39 votos
Imprimir   Enviar

El suizo Roger Federer, campeón de Wimbledon por quinta vez consecutiva tras vencer al español Rafael Nadal en cinco sets dijo en la pista Central, nada más terminar la final, que el mallorquín "también se lo merecía". "Cada trofeo es especial, sin duda. De todos ellos, jugar con Rafa en la final significa más para mí, lo mismo que el haber igualado a (Bjorn) Borg", señaló el helvético, que encadenó hoy su quinto título consecutivo.

El número uno del mundo hizo historia con el 7-6 (7), 4-6, 7-6 (3), 2-6 y 6-2, con lo que igualó el récord que hasta la fecha tenía el sueco Bjorn Borg de cinco títulos consecutivos en el All England Club. El helvético impuso su autoridad al número dos en la pista Central en 3 horas y 45 minutos. Antes de recoger su trofeo de campeón, Federer comentó del español que era "un jugador fantástico, que va a seguir por aquí durante mucho tiempo".

También destacó el hecho de que Nadal "ha mejorado muchísimo, así que felicidades Rafa por tu segunda final consecutiva en Wimbledon". "Ha sido un partido igualado, ya le he dicho a Rafa que él también se lo merecía", ha reconocido. Sobre el hecho de que Borg hubiera presenciado la final desde el palco, Federer ha comentado, dirigiéndose al sueco: "Qué puedo decir. Gracias por venir, es un honor jugar frente a ti". También ha admitido que "siempre hay presión en la pista Central de Wimbledon. Estoy contento por seguir aquí, y seguir sonriendo".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 39 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 

Final de Wimbledon

FOTOS - REUTERS - 08-07-2007

El suizo Roger Federer, el gran favorito de la hierba londinense- REUTERS

  •  Final de Wimbledon - El favorito
  •  Final de Wimbledon - El rival
  •  Final de Wimbledon - El suizo ha ganado el primer set
  •  Final de Wimbledon - Espectador de lujo
  •  Final de Wimbledon - Nadal ha ganado la segunda manga
  •  Final de Wimbledon - Espectáculo
  •  Final de Wimbledon - Sufrimiento
  •  Final de Wimbledon - El Ojo de Halcón
.
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información