_
_
_
_
_

Federer, dispuesto para la venganza

El tenista suizo tratará de resarcirse esta tarde en la final de Dubái de la derrota ante Djokovic en las semifinales de Australia

Djokovic contra Federer, menos de un mes después. Hoy se repite el duelo entre el número tres y dos del mundo respectivamente, que se vieron la cara hace apenas un mes en la semifinal del Abierto de Australia en la que el serbio, a la postre campeón del torneo, derrotó al suizo por tres sets a cero. Hoy toca la final del campeonato de Dubái (16.00, Canal+ Multideporte). Será el encuentro número 21 entre los dos tenistas, la segunda vez en Dubái, un torneo que a ambos se les da de rechupete. Federer, 29 años, lo ha conquistado en cuatro ocasiones, mientras que Djokovic (23) disputa su tercera final consecutiva, tras ganar las en dos últimas ediciones. En sus enfrentamientos directos la ventaja para el suizo es clara, pese a su reciente derrota en Australia; ha ganado en 13 ocasiones, por siete de Djokovic.

Más información
Djokovic es un rayo

La otra ocasión en la que sus caminos se cruzaron en Dubái, en los cuartos de final de 2007, Federer se impuso en tres mangas (6-3, 6-7 y 6-3). Tampoco será, en cualquier caso, su primer encuentro en una final y, como en las cinco veces anteriores, el partido se jugará en pista dura. Cuando se miden en esta ronda, el balance es menos desfavorable para el serbio, que le ha arrebatado dos de esos cinco encuentros. Su última victoria fue en Basilea 2009. Una afrenta, la de perder en su país natal, que Federer le hizo pagar al año siguiente en el mismo escenario e idéntica ronda.

El pase a la final

Para ganarse el derecho a jugar hoy, Federer se deshizo ayer en semifinales de Richard Gasquet (número 28 del ranking mundial), para lo que necesitó dos sets y menos de una hora y cuarto (6-2 y 7-5). El helvético fue de más a menos y, tras ganar con comodidad la primera manga, en la segunda pasó momentos de apuro, sobre todo tras perder su servicio y colocarse 5-3 abajo en el marcador. Pero las urgencias sacaron a la luz al mejor Federer, que le rompió los dos siguientes servicios a Gasquet y selló su pase a la final.

Djokovic tomó el camino inverso y tras perder el primer set comenzó a imponer su juego. A finales de la segunda manga, cuando el tenista serbio ya era mejor, su rival, Tomas Berdych -número siete del ranking y tercer favorito del torneo-, comenzó a notar molestias en su muslo izquierdo. Los dolores no remitieron y en el siguiente juego, ya por debajo en el marcador, abandonó el partido y la posible plaza para la final. 6-7, 6-2 y 4- 2 para Djokovic.

Los divergentes caminos que han seguido en semifinales Federer y Djokovic se cruzan hoy con un objetivo común: sumar un nuevo título a sus vitrinas y recortarle diferencias al hombre que encabeza la clasificación de la ATP, Rafael Nadal, todavía muy lejos de ambos.

El serbio Novak Djokovic, durante las semifinales del torneo de Dubái.
El serbio Novak Djokovic, durante las semifinales del torneo de Dubái.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_