_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Federer no podrá batir en Australia el récord de 46 victorias consecutivas que posee el tenista Guillermo Vilas

"Tarde o temprano tengo que perder, es algo sabido", declara el tenista suizo tras ser eliminado en Indian Wells

El número uno del mundo Roger Federer ha visto truncada su racha de 41 partidos seguidos ganados al perder 7-6 y 6-2 frente al argentino Guillermo Cañas en la segunda ronda del Torneo de Indian Wells, puntuable para el circuirto ATP. Ha sido una derrota dura para el suizo que ya no podrá batir en Australia el récord de Guillermo Vilas de 46 victorias consecutivas como tenía previsto.

Más información
Los españoles no decepcionan en Indian Wells

El ganador de 10 Gran Slam, que perdió la última vez el pasado agosto en Cincinnati ante Briton Andy Murray esperaba batir el récord de 46 victorias consecutivas que todavía conserva el argentino Guillermo Vilas. Federer celebraba 161 semanas consecutivas con número uno del mundo, rompiendo el récord fijado hace 30 años por el americano Jimmy Connors.

El suizo se ha tomado con mucha filosofía esta derrota y ha declarado que tenía asumido que tarde o temprano tenía que perder, "el primer partido de un torneo siempre es complicado, pero llevo una gran trayectoria y creo que hace dos años que no pierdo en primera ronda. Estoy contento conmigo mismo y tengo asumido desde siempre que tarde o temprano tengo que perder algún partido. Cañas jugó muy bien y no creo que yo jugara mal, en absoluto. No tengo nada que oponer a su victoria, fue justa", ha manifestado el número uno mundial según la ATP. Federer ha sido claro cuando se le ha preguntado acerca del récord de Guillermo Villas de 46 victorias consecutivas y que ya no podrá batir, "no es una presión añadida para mí este aspecto. Siempre voy partido a partido y nunca pienso más allá, ni en lo que puedo conseguir en la final de un torneo, estando en primera ronda, ni en otro torneo a disputar más tarde".

Caña, que se enfrentará a Moyà en la siguiente ronda, se ha mostrado eufórico tras la victoria. "Es grande batir al número uno, me siento genial", ha declarado Cañas tras el partido. El argentino ha eliminado a Federer jugando desde la línea de fondo y no ha permitido que el suizo controlase el centro de la pista. Finalmente ha sellado la victoria gracias un potente revés de derecha. El jugador argentino, que ha sido octavo en el ranking mundial, volvió al circuito el pasado septiembre tras estar 15 meses suspendido por dopaje. Cañas perdió el último partido de la ronda de clasificación para el torneo ante el alemán Alexander Waske, pero consiguió una plaza en el sorteo gracias a la baja por lesión del belga Xavier Malisse.

Federer se lamenta tras perder un punto en el partido frente a Guillermo Cañas.
Federer se lamenta tras perder un punto en el partido frente a Guillermo Cañas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_