_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Ferrari da marcha atrás y se inscribe para el Mundial 2010

La FOTA comunica que todos los equipos de la parrilla participarán en el próximo campeonato

Después de varias semanas de litigio con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por los presupuestos planeados para la próxima temporada (de 45 millones) de fórmula uno y tras excluir a Williams por inscribirse en la lista de equipos participantes en el campeonato 2010, Ferrari da marcha atrás y se uno al resto de equipos de la parrilla en la lista de participantes para el año que viene. En un comunicado emitido por la Asociación de Equipos (FOTA), que preside Luca Cordero di Montezemolo, a su vez presidente de Ferrari, se apunta que "todos los equipos han aceptado las condiciones planteadas por la FIA y han formalizado sus inscripciones para el Mundial 2010 de fórmula uno", dando por zanjada la polémica y la duda de un posible abandono de la escudería italiana del automovilismo de élite.

En dicho comunicado, la FOTA precisa. "Todos sus miembros han acordado por unanimidad llevar a cabo acciones para reducir de forma significativa los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica, el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilite la entrada en el Mundial de nuevos equipo".

La Asociación de Equipos explica que estas medidas "están en la línea" de las que ya se aprobaron para 2009 y que se refieren al ahorro en motores y cajas de cambios. Además, la FOTA explica las razones por las que los equipos se han inscrito en el próximo campeonato. "Todas las partes firmaron el Pacto de Concordia por el que se comprometen a competir hasta 2012. La renovación del mismo dará seguridad al futuro del deporte al ser vinculante para todas las partes lo que dará estabilidad", apostilla.

Al mismo tiempo, destaca que las "bases de las reglas de 2010 son las actuales, enmendadas de acuerdo a las propuestas que la FOTA presentó a la FIA". La FOTA también recalca que los equipos han formalizado su inscripción al entender que competirán en 2010 "en igualdad de condiciones" y serán "aceptados en su totalidad". Por último, afirma que están deseando "colaborar con la FIA para construir una Fórmula 1 de éxito y estable". Es decir, el Mundial 2010 se regirá por las normas de 2009 y se compondrá de equipos "con la misma base regulatoria"

Luca di Montezemolo.
Luca di Montezemolo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_