_
_
_
_
_
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Ferrari regala el triunfo a McLaren

Massa rompe el motor cuando estaba a tres vueltas de conseguir la victoria en Hungría, Alonso termina cuarto por delante de Hamilton

Tres vueltas han separado a Massa de conseguir el liderato del mundial y la victoria en el Gran Premio de Hungría. El brasileño, que ha realizado una carrera brillante, ha roto su motor a tres vueltas para la línea de meta y ha perdido el liderazgo del mundial que le iba a arrebatar a Lewis Hamilton. La mala suerte del brasileño ha dejado helados a pilotos e ingenieros de la escudería italiana que estaban viendo como Massa había realizado una salida perfecta y que después había conseguido mantener la distancia con el británico de McLaren. Si ayer Hamilton no perdonó y voló para conseguir su cuarta pole de la temporada, hoy el piloto inglés ha perdido en los primeros metros de carrera la primera plaza tras una salida perfecta de Massa que ha adelantado a los dos McLaren.

Más información
Alonso: "Hacía mucho que no luchaba de tú a tú con los rivales"

El Ferrari del brasileño ha logrado desesperar al británico que ha seguido toda la carrera por detrás del brasileño y ha perdido todas las opciones de la victoria cuando ha pinchado en la vuelta 41. Aunque cuando parecía que la victoria era para la equipo italiano, el bólido de Massa ha empezado a echar humo y la firma del cavallino se ha tenido que conformar con la tercera plaza de Raikkonen. Kovalainen ha logrado la victoria pese a que ha realizado una carerra discreta siempre desde la segunda posición, muy conservador, sin conseguir en ningún momento asustar a Massa. Por detrás del McLaren ha entrado el Toyota de Timo Glock que ha conseguido aguantar la presión agobiante del finlandés Raikkonen en las últimas vueltas.

Alonso también ha realizado una carrera brillante y ha conseguido entrar cuarto, el mejor puesto este año. El asturiano que salía en la séptima posición, ha conseguido adelantar a Kimi Raikkonen en las primera curvas y en la primera parada en boxes ha logrado mantener los pocos metros de diferencia con el bólido del finlandés. Después no ha podido frenar al piloto del cavallino rampante tras la segunda parada de boxes aunque ha terminado por delante de su eterno rival, Lewis Hamilton que, pese a su quinto puesto, sigue líder del Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_